Empresas serán incluidas en el beneficio de las casas de cambio

jueves, 26 de enero de 2017 05:22 pm

En opinión del secretario de exportación del gobierno regional, Nelson Ortega, “las casas de cambio reactivadas robustecen la productividad empresarial e industrial en la frontera”. Además, defendió el apoyo al sector comercial para que puedan acceder a las casas de cambio y dijo que “casi 500 empresas que progresivamente serán incluidas en este beneficio productivo”.

En entrevista ofrecida, Ortega aseguró que: “Las transacciones no aplican modelos en versión Cadivi ni remesas porque la intención es sanear los procesos en beneficio del bolívar”.

Recordó la importancia de promover la conciencia ciudadana y manifestó que: “Llevamos una semana de operatividad con las casas de cambio”.

Se refirió a los requisitos que deben presentar las personas naturales para tener acceso al trámite e hizo hincapié en la declaración del Impuesto Sobre la Renta ante el Seniat, además de la cédula de identidad laminada con copia de la misma cuando acuda a la casa de cambio luego del registro en Italcambio.

Reconoció como “normal” el cobro de comisiones por un tipo de cambio legal, pero reconoció que “los incrementos en cuanto a comisiones aplicadas por las casas de cambio en Colombia son exageradas”.

“Evaluamos dinámica cambiaria”

Aseguró Nelson Ortega que las autoridades del área económica y el gobernador José Vielma Mora se encuentran en continua evaluación de la dinámica cambiaria.

“Hay sugerencias públicas y estratégicas para establecer el monitoreo preciso de cada transacción”
. Y, ratificó que: “La intencionalidad del gobierno venezolano es darle beneficio al pueblo y ese valor no fue apreciado cuando hicieron mal uso de la política cambiaria provocando distorsión en la economía nacional”.

Hizo mención a la venta de combustible en pesos a Colombia y dijo que: “Ante la negativa del país vecino en facilitar el paso para que los ciudadanos colombianos puedan comprar en pesos gasolina en Ureña, nosotros ofrecemos mejor precio del combustible a diferencia de la venta que determinan las mafias y Ecopetrol”.

“Los pesos que ingresen a Venezuela por dichas ventas servirían para alimentar las casas de cambio y darle valor justo a nuestra moneda”, acotó.

 

Sobre Pedro Poller