Cecilia García Arocha

García Arocha: Rectores reafirman el compromiso con el país

jueves, 26 de enero de 2017 05:21 pm

GV

La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha declaró que rectores de las universidades del país reafirman el compromiso con el país al esperar respuesta a las necesidades con las casas de estudio.

Así lo declaró tras una reunión sostenida con el ministro de Educación Superior, Hugbel Roa en la que trataron el tema presupuestario en la academia de extensión, cultura y deporte de la UCV.

“La universidad venezolana siempre estará al servicio del país y no al de ningún gobierno. Reiteramos nuestro compromiso con el país, nuestras mejores intenciones para que estas reuniones le den la oportunidad a la universidad venezolana de salir airosa de estas decisiones”.

Destacó que otro punto tratado en la reunión fue el pago de los jubilados, los cuales están siendo homologados por debajo de muchos activos, por otra parte, conversó sobre el paro de profesores.

“El paro esta en manos del gobierno no en manos de las universidades, porque si usted va a causar ruido en algo tan sensible como la seguridad social, nadie se opone a que mejore, pero defendemos lo que autonómicamente nos corresponde en el articulo 109 que esta plasmado en la constitución”, aseveró Arocha.

Nuevas reuniones

Por otra parte, destacó que se sostendrán un encuentro con el Consejo Nacional de Universidades el próximo martes.

La rectora asimismo informó que en los próximos días se reunirán nuevamente con el ministro de educación universitaria, ciencia y tecnología Hugbel Roa para tratar temas de interés nacional.

Lea también:

Comentarios

x

Check Also

Tarek William Saab: Tenemos un Ministerio Público apegado a la Constitución

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab presentó este miércoles en la Asamblea Nacional Constituyente su memoria y cuenta del año 2017. Durante su discurso aseguró que la anterior Fiscal ...