¡Indefinido! Acuerdan paro de transporte en Mérida hasta que definan pasaje estudiantil

jueves, 26 de enero de 2017 01:32 pm

reporte1.com

El sindicato de transportistas del estado Mérida inició un paro indefinido, hasta tanto el ministro de Transporte, Ricardo Molina, de respuesta en torno al pasaje preferencial estudiantil, que mantiene “enfrentamientos” entre los conductores y estudiantes desde noviembre.

En noviembre, el Ministerio aprobó un acuerdo que da acceso a los estudiantes a las unidades de manera gratuita en todo el estado Mérida, con tan solo mostrar el carnet.

De acuerdo a un reporte de Unión Radio, los estudiantes mantienen protestas presionando a los transportistas para que cumplan con lo firmado.

Al parecer, los transportistas se niegan a subir estudiantes a las unidades, alegando que Fontur, no ha cancelado la deuda desde el pasado mes de octubre.

Ante la situación, la estatal Trolebús Mérida (Tromerca) activó hoy un plan de contingencia y habilitó rutas alternas para suplir el servicio.

El presidente de Tromerca, Simón Pablo Figueroa, informó que reforzarán el servicio con más unidades en la Línea 1. Además, abrirían nuevas rutas hacia El Chama, La Pedregosa, avenida Las Américas, Centro de Mérida, Vuelta de Lola y otros sectores de los municipios Campo Elías y Libertador.

El servicio se prestará en toda el área metropolitana de Mérida, que comprende los municipios Campo Elías, Libertador, Sucre y Santos Marquina.

Lea también:

Comentarios

x

Check Also

Banco de Venezuela realizará este martes jornada especial para pensionados

El próximo martes 20 de febrero el Banco de Venezuela (BDV), habilitará sus 426 agencias del territorio nacional para que los clientes pensionados puedan retirar Bs. 347.914,58 correspondientes a su ...