¿Cuál es la droga más peligrosa en la historia de la humanidad?

Jueves, 26 de Enero de 2017 09:37 am

10mx

Ok, suena exagerado, raro y hasta alarmista, pero es verdad. El azúcar te está matando, lenta y dolorosamente y tú no tienes ni idea. No es necesario que salgas a las 12 de la noche para intentar conseguirla, nadie la trafica, puedes hallarla en cualquier tienda, en cualquier rincón de tu casa.

No es algo excesivo, y durante los últimos meses muchos de los especialistas más importantes en países como Noruega u Holanda, han comenzado campañas para invitar a la población a que deje de consumir esta “droga legal”.

Por ejemplo, Paul van der Velpen, jefe del servicio de salud de Amsterdam, ha hecho un llamado de emergencia para regular la venta de azúcar en Holanda, allá donde la marihuana es legal y el primer mundo es una realidad.

Según los expertos, el azúcar funciona tal como lo hacen las drogas más adictivas, a diferencia de las grasas, ésta infiere en el apetito del cuerpo, pues crea en él un deseo insaciable a seguir comiendo, es decir, si colocas más azúcar en los productos más quieres seguir comiéndolos.

Bueno, este es uno de los efectos de la droga, siempre necesitas más, pero también está el rush, si te sientes cansado, alguien te recomienda un chocolate o una bebida con azúcar, la tomas y te sientes más animado que nunca, pero de pronto, el rush cede y por fin sientes el cansancio real ¿qué te dio el impulso? Sí, el azúcar, así lo señala Ecosfera.

¿Por qué la necesitamos?

Todo es una respuesta del organismo. Por ejemplo un pan dulce. ¿Te gusta comer más de uno?, entonces estás enganchado con el azúcar, cuando comes ésta sustancia hay una fuerte baja de los niveles de azúcar en la sangre debido a la reacción que provoca la insulina que segrega el páncreas, cuando comes algo rico en hidratos de carbono, el cuerpo responde digiriendo y transportando estos azúcares por la sangre, pero estos niveles en cantidad alta son peligrosos, por lo cual se activa el ciclo de insulina pancreática para reducirlos, esto hace que necesites consumir más azúcar, pues tu cuerpo cree que no la tiene, así lo informa El País.

Hace unos años no se creía que el azúcar podría hacer adicto a alguien, pero en 2013 la Universidad de Connecticut descubrió que los productos ricos en éste, pueden ser tan adictivos o más que la cocaína, y representa un mayor peligro que esta droga, pero ¿por qué?

Daña tu cerebro

Esta es otra de las condiciones que podrían hacer que el azúcar fuera considerado como una droga, sí, es cierto que nuestro cuerpo la necesita, pero el exceso sí está relacionado con enfermedades como la demencia y el Azlheimer. ¿Por qué?

Una de cada nueve personas desarrollará Alzheimer en su vida, y los estudios han demostrado que aquellos que lo padecen, los no diabéticos, consumían azúcar en altas cantidades, y tenían una peor memoria y quienes sí padecían diabetes o resistencia a la insulina, sufrían daño en el hipocampo, donde se forman, organizan y almacenan las ideas, así lo señala un estudio de la Clínica Mayo, citado por Vix.

La investigación señala que quienes llevan dietas altas en carbohidratos, tienen un 89% más de posibilidades de padecer algún tipo de demencia.

La razón de que el azúcar dañe tu cerebro es ésta: cuando consumes azúcar, la insulina liberada por el páncreas trata de sintetizarla, pero si hay un exceso esta azúcar jamás se descompone, así que el cerebro tiene que liberar una hormona para proteger las células, pero si la insulina es insuficiente, el cerebro comienza a dañarse. Es por ello que cuando tienes un rush de azúcar, seguro tu memoria se hace más lenta, y cada vez habrá más daño, así que recordarás menos y menos azúcar en tu dieta diaria.

Comentarios

x

Check Also

¡Importante! Estos son los daños que sufrirías si miras el eclipse solar sin protección

El próximo 21 de agosto el mundo podrá presenciar un eclipse total de sol. Un fenómeno fascinante que llamará la atención de todas las personas, lo que hará que más de ...