Pdvsa obtuvo $ 30 mil millones en financiamiento en 2016

Jueves, 26 de Enero de 2017 06:27 pm

Con información de El Universal

La empresa del Estado, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) logró en 2016 alianzas estratégicas y acuerdos de financiamiento que superaron los 30 mil millones de dólares.

De acuerdo a un informe emanado por la estatal petrolera, el país suscribió convenios  para proyectos de envergadura en el área gasífera y de hidrocarburos con sus socios internacionales Rusia, China, India, España y Trinidad y Tobago, naciones de relevancia mundial en el sector.

Este tema  del Motor de Hidrocarburos fue abordado ayer en la sesión del Consejo Nacional de Economía Productiva, donde se expuso que los nuevos modelos de financiamiento alcanzados el año pasado, “continuarán impulsando el desarrollo conjunto de proyectos emblemáticos como la Faja Petrolífera del Orinoco”.

El documento también expone el Proyecto de Conversión Profunda en la Refinería de Puerto La Cruz, ubicada en el municipio Sotillo del estado Anzoátegui; y la reparación y conexión de pozos en el Lago de Maracaibo, estado Zulia, entre otros. “En el ámbito gasífero resaltan los proyectos Mariscal Sucre, en el estado Sucre y Rafael Urdaneta en la entidad falconiana”, destaca la información oficial.

En este sentido, el presidente de la República, Nicolás  Maduro decretó la creación de la Zona de Desarrollo Estratégico Nacional de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, que comprende proyectos industriales, agrícolas, de servicio y telecomunicaciones, entre otras, resalta la nota de Pdvsa.

Por su parte, el presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino, dijo  que  en las mesas de trabajo abiertas como parte del Motor Hidrocarburos,  se concretaron  planes estratégicos que permitieron “reducir y optimizar costos, financiar nuevos proyectos y procesos; así como determinar las áreas críticas para ejecutar acciones inmediatas”, detalló el funcionario.

Aseguró que se mejoró la eficiencia  de los taladros y se redujeron  los tiempos de perforación en los pozos de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez.“Se logró el incremento de la producción de gas por 230 millones de pies cúbicos diarios,para  la generación eléctrica”, destacó Del Pino.

Resaltan  el ahorro para la Nación de $ 600.000 millones, por la fabricación nacional de insumos para  pozos.

Lea también:

Comentarios

x

Check Also

Décima tercera subasta del Dicom se realizará este jueves

La décima tercera subasta ordinaria del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) se realizará este jueves. La misma presenta un rango de banda móvil mínimo de 2.310 bolívares ...