Presentan iniciativas para proteger privacidad en línea

Jueves, 26 de Enero de 2017 06:18 pm

EFE

Investigadores españoles presentaron una serie de herramientas para concienciar a los usuarios de internet sobre cómo se recogen sus datos y qué valor generan, durante un acto celebrado en la Conferencia Internacional sobre Ordenadores, Privacidad y Protección de Datos que se celebra en Bruselas.

Los ponentes desarrollaron estas iniciativas bajo el proyecto TYPES, financiado por la Unión Europea (UE) bajo el programa “Horizonte 2020” y que cuenta con diez socios a nivel mundial, de los cuales cinco son españoles (Telefónica I+D, Eurecat, la Asociación de Usuarios de Internet, la Universidad Carlos III de Madrid e IMDEA).

El investigador de la Universidad Carlos III Ángel Cuevas, que forma parte del proyecto, hizo hincapié en la importancia de que los usuarios comiencen a entender conceptos relacionados con la transparencia y la privacidad de datos, ya que estos serán, dijo, “el petróleo del futuro”.

“Las personas estamos en el jardín de infancia respecto a conocimientos sobre privacidad en internet y queda un largo camino para que empecemos a tomar conciencia de la importancia de nuestros datos”, señaló Cuevas.

El investigador alertó de que, en muchas ocasiones, los usuarios no ven el riesgo de instalar determinadas aplicaciones y aceptar términos y condiciones de uso sin leerlos porque no tienen “conciencia suficiente” sobre el riesgo que supone.

Lea también:

Comentarios

x

Check Also

Facebook Watch es una nueva plataforma para ver series por streaming

¿Donde está el dinero hoy en día en Internet? En muchos lugares, pero uno de los que más está arrasando con el dinero de la gente son los servicios por ...