Tanqueros de Pdvsa estarían varados en el mar por dificultades de pago

Jueves, 26 de Enero de 2017 06:13 pm

Reuters

Tanqueros con más de 4 millones de barriles de crudo y combustibles venezolanos están anclados en el mar Caribe, sin poder ser despachados por dificultades de la estatal de hidrocarburos, Pdvsa, para pago de limpieza, inspecciones y otros servicios portuarios, según documentos internos y datos difundidos en despacho de la agencia Reuters.

Cerca de una docena de embarcaciones, según Reuters, están afectadas por manchas de crudo producto de varias filtraciones ocurridas a lo largo del último año, afectando las labores de carga y descarga de petróleo en los principales puertos de Venezuela.

“Pdvsa no ha podido costear su limpieza oportuna y, por esta razón, los tanqueros han tenido que esperar semanas antes de poder navegar en aguas internacionales, demorando aun más los despachos”, asegura Reuters.

Este sería uno de los problemas más recientes que afronta Pdvsa, que desde 2014 sufre una estrepitosa caída de sus ingresos por la venta de crudo, principal fuente de divisas de la nación miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

La producción y exportación de crudo en el país disminuyeron en 2016 a mínimos de más de dos décadas. Ante la merma de ingresos, a Pdvsa le resulta cada vez más difícil cancelar deudas con acreedores y proveedores de servicios.

Al 25 de enero, barcos cargados con unos 1,4 millones de barriles de crudo, diésel, gasolina, fuel oil y gas licuado de petróleo (GLP) estaban anclados en aguas venezolanas y del Caribe a la espera de limpieza de casco, indican documentos de comercio de Pdvsa verificados por datos navieros de Reuters.

Lea también:

Comentarios

x

Check Also

Décima tercera subasta del Dicom se resolverá a través de mecanismo de contingencia

La décima tercera subasta del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) será resuelta a través de una subasta de contingencia, ya que el tipo de cambio se ...