Fetraharina señala que el trigo que ha llegado al país no es suficiente

Viernes, 27 de Enero de 2017 10:21 am

Emen

La Federación de Trabajadores de la Harina (Fetraharina) dijo que el trigo que ha llegado el país a través de los puertos no es suficiente para abastecer el mercado panadero y de pastas

En ese sentido, el presidente de de Fetraharina, Juan Crespo, solicitó al Gobierno declarar una emergencia y agilizar los trámites para la importación del trigo. 
“Le solicitamos al Gobierno que por favor se declare en emergencia, porque le van a faltar rubros como la harina de trigo y las colas se van a multiplicar”, expresó Crespo en entrevista con Unión Radio.
Asimismo, explicó que uno de los molinos más importantes del país, ubicado en la zona oeste de Catia requiere de al menos 30.000 toneladas para abastecer un mes nada más a Caracas, Miranda y Vargas. 
 
“Dependemos de un materia prima que es importada. Pero no es nada más el trigo. A eso se suman los repuestos. Los molinos se están parando porque no tenemos, como sindicato, cómo solicitar divisas”, indicó.
Crespo señaló que en este momento los trabajadores del molino ubicado en el oeste de Caracas solo están trabajando cuatro turnos debido a la falta de la harina ocasionando que las prestaciones, fideicomiso, turnos, bonos nocturnos y horas extras disminuyan.

 

Comentarios

x

Check Also

Agricultores chilenos preocupados por situación del sector agrario en Venezuela

La Sociedad Nacional de Agricultores de Chile (SNA), expresó su preocupación por la actual situación del sector agrario en Venezuela, a través de una carta dirigida al presidente de la ...