Prieto Párraga: A la temporada de béisbol la salvó la final

viernes, 27 de enero de 2017 05:31 pm

La situación de la economía en Venezuela habría afectado la afluencia de fanáticos a los recintos deportivos durante la recién culminada temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) que, según su presidente Óscar Prieto Párraga, la “salvó la final”.

En declaraciones ofrecidas al programa El Infield, transmitido por Unión Radio, indicó que previo a la serie final celebrada entre Barquisimeto, estado Lara y Maracaibo, estado Zulia, “hubo partidos que no llegaron a contar ni con cinco mil espectadores”.

“Antes había sido un torneo desanimado, sin mucho público”, dijo.

Prieto Párraga señaló que, aunque no cuentan con cifras exactas, se contabiliza un descenso de 50% en el aforo de fanáticos en Caracas, sede de dos conjuntos del circuito nacional:  Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira.

“Creo que la caída de la asistencia entre todas las plazas podría estar alrededor del 35%. En la 2015-2016 la caída fue de 22%”, precisó.

El mandamás de la LVBP adelantó que “los equipos deberán reinventarse para la temporada que viene” de cara a mejorar el espectáculo y atraer, de nuevo, seguidores a los estadios.

Lea también:

Sobre Gabriel Ybarra