Segunda jornada de carnetización estará dirigida a los Clap

viernes, 27 de enero de 2017 08:37 am

Este viernes y durante todo el fin de semana se retomará el proceso de tramitación y otorgamiento del Carnet de la Patria en su segunda fase, en todas las plazas Bolívar del territorio nacional, salvo Caracas, donde se llevará a cabo en la plaza Caracas, centro de la capital.

En estas jornadas se dará prioridad al censo e inscripción de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), informó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante una jornada de trabajo con Sistema de Misiones y Grandes Misiones, en el Palacio de Miraflores.

“Vamos a dedicar un esfuerzo para que este viernes, sábado y domingo se inscriban prioritariamente los Clap”, instruyó el Jefe de Estado.

Los venezolanos y venezolanas mayores de 15 años pueden tramitar su carnet con tan solo presentar su cédula de identidad laminada, suministrar sus datos generales, luego se le tomará una fotografía para imprimirle y entregarle el carnet.

El Carnet de la Patria es un instrumento impulsado por el Gobierno Bolivariano para fortalecer y expandir el sistema de protección social del pueblo venezolano, a través de un nuevo método organizativo, lo cual permitirá mejorar la eficacia de las misiones y grandes misiones.

La primera jornada de carrnetización se desarrolló del 20 a 22 de enero en las plazas Bolívar del país, proceso que se retoma desde este 27 hasta el domingo 29 de enero y posteriormente del 3 al 5 de febrero, en un horario de ocho de la mañana a siete de la noche, con la participación de más de 17.000 jóvenes del Frente Francisco de Miranda (FFM), las Brigadas Robert Serra y el Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv).

Sobre Pedro Poller