Foto: Archivo

Asesina a GNB para robarle el celular

Sábado, 28 de Enero de 2017 12:41 pm

Con información La Nación

Un efectivo de la Guardia Nacional fue asesinado de un balazo en el abdomen por un presunto asaltante, que le disparó a mansalva cuando el militar se negó a entregarle su teléfono celular, en suceso ocurrido ayer, a plena luz del día, en un establecimiento comercial de Puente Real, a pocos metros de la estación de servicio de esa zona, reseñó La Nación Web.

El militar asesinado fue identificado como el sargento primero Ángel Eleuterio Zambrano Torres, de 26 años de edad, adscrito a la Primera Compañía de Apoyo del extinto Core-1, ahora conocido como Comando Zonal 21, quien estaba a orden del general (GNB) Énder Chacón, supervisor de los helipuertos.

Sargento Primero (GNB) Ángel Eleuterio Zambrano Torres.

El crimen del sargento Zambrano Torres, quien para el momento se encontraba vestido de civil y desprovisto de su arma de reglamento, se perpetró poco antes de las 11 de la mañana de este viernes, frente al local denominado Acrílicos B.M.C., en la calle 16 con carrera 15, del pasaje Cumaná, en el estado Táchira, donde la víctima se encontraba haciendo algunas compras.

Testigos del hecho indicaron que el militar, mientras decidía lo que compraría, distraídamente sostenía una conversación a través de su teléfono celular, momento en el que lo abordó un sujeto que vestía chaleco naranja, como el que utilizan los mototaxistas, y portaba un casco blanco.

Se le acercó, apuntándolo con un arma de fuego, a la vez que le ordenaba que le entregara su teléfono celular, exigencia a la que Zambrano Torres se resistió, negativa que llenó de ira al criminal, que sin vacilar le disparó a mansalva en el abdomen y luego huyó.

Presuntamente, el delincuente abandonó el sector en complicidad con un compañero, que en una motocicleta lo estaba esperando cerca.

Gravemente herido, el militar fue auxiliado de inmediato con la urgencia del caso, por cuanto se estaba desangrando, y en un vehículo particular fue trasladado a la clínica más cercana, El Samán, donde pocos minutos después expiró.

Una unidad de Protección Civil Táchira había acudido en su auxilio, pero abortó la misión una vez los funcionarios fueron alertados de que ya la víctima había sido movilizada en otro vehículo.

Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc, que fueron notificados del homicidio, se trasladaron tanto al lugar donde resultó herido el militar, a fin de colectar evidencias e información de los testigos, así como hasta la referida clínica privada, para desde allí llevar el cadáver hasta la morgue del Hospital Central de San Cristóbal, para dar inicio a las investigaciones de rigor.

Comentarios

x

Check Also

Hijo del ministro Pérez Abad murió en accidente aéreo en el estado Vargas

El hijo del ministro de Comercio Exterior,  Miguel Pérez Abad, falleció este sábado en un accidente aéreo reportado en el estado Vargas. Miguel Ángel Pérez Obiuna, se encontraba entre los tripulantes del ...