China reafirma su disposición a profundizar nexos de cooperación con Venezuela

Sábado, 28 de Enero de 2017 01:14 pm

AVN

El embajador de China en Venezuela, Zhao Bentang, ratificó este sábado la voluntad de su país de consolidar las relaciones de amistad y cooperación que sostiene con Venezuela.

“China seguirá profundizando con firmeza su amistad con Venezuela, elevando a los niveles más altos las relaciones bilaterales y promoviendo las relaciones de la comunidad chino-venezolana, que se caractericen por los intereses comunes, la interdependencia, el destino entrelazado y el mayor bienestar de ambos pueblos”, expresó desde la plaza Bolívar de Caracas, donde este sábado se celebra el Año Nuevo Chino.

En transmisión de VTV, Bentang puntualizó que el año 2016 sirvió para para avanzar en materia económica, cultural, paz y amistad entre ambas naciones.

El año pasado, “la asociación estratégica integral China-Venezuela siguió manteniendo el ímpetu y crecimiento en lo político, en lo económico, en lo cultural, que consolida la paz y la amistad entre ambos pueblos”, enfatizó.

Asimismo, aseveró que este Año Nuevo Chino, signado por la figura del Gallo, traerá energías positivas y esperanzas para ambas naciones e hizo votos por la estabilidad de las relaciones entre China y Venezuela.

La celebración del Año Nuevo Chino se extenderá hasta las seis de la tarde en la citada plaza, donde se dispondrá de elementos gastronómicos, artesanales y folclóricos del país asiático.

Asimismo, se tiene previsto realizar espectáculos autóctonos de la cultura china, la ejecución de artes marciales y representaciones de vestidos tradicionales.

Comentarios

x

Check Also

Aumentan los límites diarios para operaciones en BanescOnline

Banesco Banco Universal, entidad financiera de capital 100% venezolano, informó el incremento de los montos máximos diarios para las transferencias realizadas por BanescOnline y Pago Electrónico, para continuar con su ...