Conatel oficializó el inicio de proceso administrativo contra Globovisión

Sábado, 28 de Enero de 2017 01:53 pm

el cooperante

Este viernes fue oficializada el inició de un proceso administrativo en contra de Globovisión. Así lo informó director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Andrés Eloy Méndez, quien señaló que fue una decisión del directorio de responsabilidad social.

Según detalló el funcionario, el procedimiento fue abierto un procedimiento administrativo basado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, el cual establece que se prohíbe que en los servicios de radio, televisión y medios electrónicos, se difundan mensajes de desconocimiento a las autoridades legítimamente constituidas.

El pasado 19 de enero el ente regulador de las telecomunicaciones realizó una inspección en el canal tras unas declaraciones ofrecidas por el diputado Freddy Guevara. Para entonces, Conatel notificó a la planta televisiva que quedaba prohibido que parlamentarios de la Asamblea Nacional expresaran desconocer al Maduro porque están en desacato.

Según reseña Globovisión, a partir del lunes 30 de enero se abren los lapsos de derecho a la defensa prevista en la ley para que el canal acuda con todo su equipo jurídico y técnico.

Comentarios

x

Check Also

Maduro: Venezuela se ha convertido en un centro de difamación mundial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este martes  durante una rueda de prensa con medios extranjeros que ha “preparado un conjunto de decisiones y medidas” para defenderse “del ...