15 enfermedades que puedes aliviar teniendo intimidad con tu pareja

Domingo, 29 de Enero de 2017 11:12 am

DesdeLaPlaza.com/Recetasparaadelgazar/MB

Muchas veces hemos dicho “NO” al momento de tener intimidad con tu pareja porque nos duele la cabeza o algún otro malestar, pero ahora eso ya no será una excusa. 

Ahora según un estudio que publicó la Universidad norteamericana de Wilkes, en Pennsylvania, las relaciones sexuales tienen varios beneficios para nuestra salud.

De acuerdo a los expertos y terapeutas sexuales que hicieron las evaluaciones y avalaron los resultados, indicaron que el tener intimidad con tu pareja ayuda a:

1. Adiós a los dolores de cabeza:

Al tener relaciones liberamos oxitocina, actúa analgésico y relajante natural.

2. Te mantendrá en forma y cuidará tu corazón:

Durante el coito, nuestro corazón se acelera mejorando los niveles de oxígeno de sangre y la tasa de flujo de ésta.  Además, puedes quemar buena cantidad de calorías.

3. Para los que tienen temor:

Las eyaculaciones frecuentes al menos cinco veces a la semana reducen el riesgo de cáncer de próstata.

4. Previene el envejecimiento:

Retrasa el envejecimiento gracias a la liberación de hormonas como la DHEA y los estrógenos. Las personas más activas sexualmente tienen mejor humor y sistema inmunológico.

5. Antidepresivo natural:

El orgasmo es un potente relajante físico y emocional. Ayuda a crear patrones de sueño y relaja la tensión nerviosa segregando serotonina en el cerebro que mejora nuestro humor. Dormir luego de tener sexo es muy placentero.

6. Protege de la incontinencia (tanto en hombres como en mujeres):

Fortalece la región pélvica y evitando el riesgo de pérdidas asociados a la edad.

7. Olvídate del insomnio:

Facilita la creación de patrones de sueño en los hombres, con somnolencia posterior. En las mujeres, la eliminación de toxinas tiene un efecto relajante.

8. Protege de enfermedades de la piel y cuida de tus huesos y músculos:

La testosterona, responsable directa de esta protección, disminuye con la edad. Practicar sexo la libera.

9. Aliado contra el cáncer de mama:

La estimulación de la mama en la mujer contribuye a liberar oxitocina, clave por su protección frente a este tipo de cáncer.

10. Cuida de tu corazón:

Incrementa producción de estrógeno en las mujeres, muy importante en dolencias cardíacas. En los hombres, una vida sexual activa reduce el riesgo de padecer paro cardíaco en un 50%.

11. Mejora la autoestima:

El cuerpo emite gran cantidad de feromonas durante el sexo que te hacen más deseable. Te hace sentir más atractivo y por tanto más seguro de ti mismo.

12. Menos gripe y asma:

Incrementa la producción de los anticuerpos (inmunoglobulina A) que protegen de las infecciones virales.

13. Mejora nuestro autocontrol:

Tener relaciones reduce nuestro estrés y genera auto-confianza en la pareja.

14. Alivia dolores musculares y articulares:

La estimulación vaginal incrementa la tolerancia al dolor a la vez que actúa como analgésico aliviando calambres menstruales, dolores de espalda, artritis, entre otras dolencias femeninas.

15. Vigoriza la pelvis y mejora la sexualidad:

Muy recomendable de cara a embarazos y partos pero también porque, cuanto más ejercitada la pelvis, más placer obtendrás durante el sexo. Eso sí, durante el embarazo debes consultar con tu médico.

Comentarios

x

Check Also

¿Existen las papas fritas saludables?

Las papas fritas van con todo. No importa la comida, siempre es una buena idea comerlas. El único problema en todo el aceite que tienen y en el colesterol que ...