Foto: Twitter

Encuentran con vida a 27 personas que habían desaparecido en un naufragio en Malasia

domingo, 29 de enero de 2017 09:46 am

Infobae

El catamarán llevaba a bordo a 31 personas, incluyendo a 28 turistas chinos, y cuatro siguen desaparecidas. La embarcación desapareció frente a las costas de la isla de Borneo en medio de malas condiciones climáticas.

Un barco con 31 personas a bordo, entre ellos 28 turistas chinos, desapareció el sábado en Malasia y tiempo después 27 fueron halladas con vida, indicaron los servicios de guardacostas.

“El propietario del barco lo reportó como desaparecido la noche del sábado y hemos lanzado una operación de rescate”, indicó un vocero.

Además de los turistas, un capitán y dos tripulantes se encontraban a bordo del catamarán, que zarpó la mañana del sábado, agregó el portavoz, precisando que las condiciones atmosféricas eran malas.

El capitán y uno de los tripulantes fueron encontrados vivos por las autoridades entre la isla de Tiga y una plataforma petrolera.

En tanto otras 25 aparecieron con vida horas después, y las autoridades siguen a las búsqueda de las restantes cuatro personas, tres ciudadanos chinos y un malasio.

Casi todos los sobrevivientes hasta el momento fueron recogidos del mar.

El barco se dirigía hacia una isla distante de 60 kilómetros hacia el oeste de Kota Kinabalu, capital del Estado malayo de Sabah.

Comentarios

x

Check Also

OEA pide a comunidad internacional más sanciones contra Venezuela

 El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió hoy a la comunidad internacional que imponga nuevas sanciones, “más amplias y fuertes”, al Gobierno venezolano. “Las ...