Facebook ya ofrece soporte a la llave de seguridad USB

Domingo, 29 de Enero de 2017 12:34 pm

actualidadgadget

La seguridad en nuestras cuentas es una materia muy importante por todos los datos, fotos y demás información que se suele volcar en ellas. Ya sean estas Dropbox, Facebook o la de Google, es importante siempre estar atento a las novedades que nos permitan ofrecer capas extras de seguridad para recurrir a ellas en algún momento importante.

Hay una forma muy eficiente de añadir una capa extra a la seguridad de nuestra cuenta con las llaves de seguridad USB (U2F) y que puede ser utilizada en Google, Dropbox y otros servicios, al igual que en Facebook desde hace días cuando lo anunció desde su propia plataforma. Así que, cuando inicies sesión en tu cuenta, podrás usar esa llave de seguridad USB.

Mientras supone llevar otro objeto encima, como puede ser en el llavero, ofrece en si un nivel superior de protección. Es más efectiva que las apps mobile y la verificación por mensaje SMS, con lo que se evita que podamos sufrir “pishing” o que alguien interfiera en nuestra cuenta.

También se valen de ser bastante rápidas, ya que solamente hay que introducirlas en el conector USB y accederemos de inmediato en nuestra cuenta. Es una novedad muy interesante por parte de Facebook, aunque de momento solamente puede ser usada con el explorador web Chrome u Opera.

Para acceder a la configuración de una llave de seguridad USB hay que pasarse por Configuración> Seguridad> Aprobaciones de inicio de Seguridad> Claves de seguridad. Introducimos la llave de seguridad y la tendremos lista para usarla siempre que la necesitemos.

Este tipo de llaves cuestan desde los 7 euros en su versión más básica, 20 euros para una más avanzada y hasta los 50€ si queremos usar el NFC para cuando esté disponible en la versión mobile de Facebook, aunque para otros servicios está ya disponible.

Una gran forma de echar el cerrojo a nuestras cuentas y que se suma a otra gran novedad de esta semana de Facebook.

Comentarios

x

Check Also

Robot de Adidas produce 800.000 camisetas al día

La era en que los Robots tomarán los empleos de la gente ya llegó hace tiempo. Al igual que la revolución industrial marcó el primer paso de las grandes desocupaciones ...