Foto: Archivo

Mogherini: UE seguirá apoyando la caída de muros y a quienes huyen de guerra

Domingo, 29 de Enero de 2017 03:40 pm

EFE

La alta representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Federica Mogherini, declaró hoy que la UE seguirá celebrando la caída de muros y respaldando a las personas que huyen de la guerra, más allá de su fe o nacionalidad, ante la política migratoria del presidente de EEUU, Donald Trump.

“La Unión Europea seguirá apoyando, dando la bienvenida y ocupándose de aquellos que huyen de la guerra”, afirmó Mogherini en su blog, en alusión al veto temporal de Trump a la entrada de ciudadanos de Siria y otros seis países de mayoría musulmana en Estados Unidos.

La jefa de la diplomacia comunitaria aseguró que la UE “continuará trabajando con todos los países de la región y más allá, con un espíritu de total cooperación y respeto”.

“Y seguiremos celebrando cada muro que se eche abajo y cada nuevo puente que se construya. Seguiremos trabajando por la paz y la coexistencia”, subrayó, a la vez que afirmó: “Esta es nuestra historia, ésta es nuestra identidad, nuestro trabajo y nuestro compromiso”.

Mogherini recordó que la UE es el primer donante de ayuda humanitaria para Siria, tanto en el interior del país como en los Estados vecinos que acogen a millones de refugiados sirios, como el Líbano, país que la política italiana visitó esta semana.

“Esto no cambiará, porque nuestros corazones y nuestras mentes saben que es lo correcto. Es una manera de ser leales a nuestra humanidad común y, al mismo tiempo, a nuestros intereses”, recalcó.

Garantizó que la UE seguirá trabajando en ese sentido con la ONU y sus agencias, así como con los países de la región, “con todos ellos, sea cual sea la fe de sus ciudadanos”.

“Nosotros, los europeos, hemos aprendido de nuestra gran y trágica historia que todos los hombres son, primero y ante todo, seres humanos con sus derechos inalienables”, enfatizó.

Moguerini dejó claro que “todo el mundo merece respeto, más allá de su fe, género y nacionalidad”.

Comentarios

x

Check Also

Reuters: México analiza reemplazar Petrocaribe si Gobierno de Venezuela cae

México ha comenzado a estudiar la posibilidad de reemplazar el programa venezolano de petróleo Petrocaribe si el Gobierno del presidente Nicolás Maduro se derrumba, de acuerdo con tres funcionarios con ...