Foto: Archivo

Obreros presentarán al Ejecutivo propuesta de reestruccturación de Pdvsa

Lunes, 30 de Enero de 2017 12:06 pm

AVN

Los trabajadores petroleros presentarán al Ejecutivo Nacional las propuestas de estatutos para la reestructuración organizacional, administrativa y operacional de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) “para hacerla más eficiente, eficaz, combatir la corrupción y darle poder a la clase trabajadora”, informó Ricardo León, uno de los dos voceros de los trabajadores en la nueva directiva de la empresa, nombrada este domingo por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“El reto que tenemos es fortalecer nuestra industria y que avance la recuperación, sostenimiento y crecimiento de ésta”, resaltó, en una entrevista este lunes en el programa Al Instante, que transmite Unión Radio.

Refirió que la clase obrera petrolera viene reuniéndose desde hace un año en mesas de trabajo y en asambleas nacionales, en las cuales elaboraron un plan estratégico para los próximos 10 años y se definieron las líneas para su aplicación. En este sentido, 9.733 voceros en el ámbito nacional comenzarán otra etapa de reuniones en más de mil mesas de trabajo en el país para compilar las propuestas que serán elevadas al Jefe de Estado, acotó.

Reimpulso del potencial gasísfero

León también comentó que dentro de este plan está contemplado el desarrollo del potencial gasífero del país, y para ello tienen ideado el desarrollo territorial del gas para potenciar el servicio de distribución de bombonas domésticas, en articulación con las comunas, y a través de empresas de propiedad social que distribuyan de manera organizada el recurso.

Esta semana tienen pautado un acto en la planta de llenado de Guatire, estado Miranda, donde entregarán camiones y bombonas al poder popular organizado, experiencia que se multiplicará en el resto del país, añadió.

Comentarios

x

Check Also

Maduro: Venezuela se ha convertido en un centro de difamación mundial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este martes  durante una rueda de prensa con medios extranjeros que ha “preparado un conjunto de decisiones y medidas” para defenderse “del ...