Hernández: El Carnet de la Patria institucionaliza la discriminación en Venezuela

Lunes, 30 de Enero de 2017 12:18 pm

Noticiasx7

La diputada a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Dignora Hernández, afirmó la mañana de este lunes que con el denominado “Carnet de la Patria” se profundiza e institucionaliza la discriminación en Venezuela.

A esta iniciativa gubernamental la calificó de “un instrumento perverso y malicioso que busca controlar y extorsionar al pueblo en un año inminentemente electoral“.

“Resulta difícil entender como en un país donde las autoridades niegan hasta el derecho a la identidad al no proporcionar el material de cedulación y pasaportes ahora desde el Gobierno se planteen carnetizar a la población con un sistema chino de última tecnología, faciliten cédulas y pasaportes a los ciudadanos que la requieran o es que acaso estos Carné de la Patria sustituirán a la cédula de identidad venezolana”, sentenció la parlamentaria.

Asimismo agregó que además de la falta de producción el problema que afecta al país es “la politización de un sistema que está siendo manejado por partidarios del Gobierno que en ocasiones lo utiliza para segregar a los ciudadanos que expresan su malestar por su mal funcionamiento”.

Respecto a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) dijo que eran herramientas de hambre para una ciudadanía desesperada por encontrar comida.

 

Comentarios

x

Check Also

Cabello: EEUU no podrá con un pueblo unido dispuesto a defender la patria venezolana

Ante las amenazas intervencionistas del gobierno de Estados Unidos el pueblo venezolano debe estar unido y organizado bajo la conciencia patriota para defender la nación, destacó este miércoles el dirigente ...