Foto: Archivo

Contratación colectiva de Sidor buscará beneficiar a 18 mil trabajadores

Lunes, 30 de Enero de 2017 03:26 pm

AVN

El ministro para el Proceso Social del Trabajo, Francisco Torrealba, destacó que la discusión del contrato colectivo con los trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), anunciada este domingo por el presidente, Nicolás Maduro, beneficiará a 18 mil trabajadores.

“Estas negociaciones se darán dentro del espíritu de conciencia política que hay dentro de Sidor”, refirió este lunes durante el programa Fuerza Laboral por Radio Miraflores.

Resaltó que las políticas del gobierno bolivariano se mantendrán enfocadas en el empoderamiento de la clase obrera y la recuperación del salario así como en la protección del empleo.

Mostró que la confianza en avanzar en el proceso de participación de los trabajadores en un modelo de gestión compartido; “no solicitarán nada que no esté dentro de las posibilidades reales actuales”.

Además refirió que se tiene prevista la discusión de la convención de los trabajadores en el sector maderero.

Durante esta emisión del programa Fuerza Laboral, también participó Angel Marcano, presidente de la Corporación Venezolana del Aluminio.

Durante su intervención, recordó que la firma de la contratación colectiva del sector aluminio benefició de forma directa a más de 12 mil trabajadores.

“Estamos a crear un nivel de gestión donde los trabajadores tienen participación”, exclamó

Además informó que se adelantan conversaciones para concretar la incorporación de los Claps en las fábricas que componen las industrias básicas del país.

En el programa también participaron Ernesto Rivero, de Bauxilum, y Jesús Ortega, de Alcasa, quienes acompañaron el liderazgo que mantiene el presidente Nicolás Maduro con la clase obrera y trabajadora del país.

Comentarios

x

Check Also

EUA y la complicada ecuación de un embargo del petróleo de Venezuela

El gobierno de Estados Unidos (EUA) ha dejado claro que no descarta prohibir la importación de petróleo de Venezuela. Pero otra cosa es que lo haga. Como dice Russ Dallen, ...