Foto: Archivo

La Unicef y la Defensoría del Pueblo inician protocolo de detención de violencia contra niños, niñas y adolescentes

Martes, 31 de Enero de 2017 01:30 pm

Con información de Globovisión

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informó la tarde de este martes que que se iniciará un protocolo de detección oportuna de violencia contra niños, niñas y adolescentes con la ayuda de el Fondo de las Naciones Unidades para la Infancia (Unicef).

En rueda de prensa el también ex-Gobernador del estado Anzátegui anunció que “este instrumento se ha hecho de manera conjunta entre la Defensoría  y Unicef para evitar el daño y maltrato violento, no solamente físico, sino psicológico y moral contra niños, niñas y adolescentes”.

Precisó que el instrumento será entregado a los órganos rectores de protección de niños, niñas y adolescentes. Vamos a distribuirlo en las escuelas, realizaremos charlas didácticas y foros. Hemos tomado algunos estados piloto: Mérida, Miranda, Aragua, Zulia y Distrito Capital”.

Saab agregó que el protocolo ofrece respuestas a las principales dudas de cómo se inicia un proceso de violencia contra niños, niñas y adolescentes y cómo detectarlo a tiempo. Es un aporte importante en materia de Derechos Humanos”.

El defensor destacó los aportes del plan en educación y prevención. “La educación en DDHH que es un valor de  nuestra democracia (…) para evitar que se sigan violando DDHH dentro de la que implica la violencia intrafamiliar, la falta de comunicación entre vecinos,  la falta de los valores que toda sociedad democrática necesita”.

Agradeció la colaboración del representante de Unicef, Rafael Ramírez Mesec. “Esto se logra porque la defensoría firmo un convenio con Unicef y así es como avanza Venezuela”.

Comentarios

x

Check Also

Pronostican para este martes nubosidad parcial en gran parte del país

Para este martes el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica cielos con abundante nubosidad en gran parte del territorio. En las regiones: llanos centrales, llanos occidentales, zuliana y sur se ...