Beisbolistas venezolanos comenzaron a entrenar para el Clásico Mundial de Béisbol

Martes, 31 de Enero de 2017 09:20 am

AVN

Un grupo de peloteros venezolanos se reunieron este lunes para inciar sus entrenamientos para el próximo Clásico Mundial de Béisbol, que se realizará en marzo próximo.

Aunque no son entrenamientos oficiales de la selección nacional, este grupo de peloteros integrado por Miguel Cabrera, Félix Hernández, José Altuve, Carlos González, Pablo Emilio Sandoval, Marwin González, Jhoulys Chacín y Asdrúbal Cabrera, tomaron la iniciativa de practicar para ir creando el ambiente de equipo previo al Mundial, reseña un nota de prensa de la Federación Venezolana de Béisbol (FVB).

Venezuela, ubicada en el Grupo D, enfrentará a México, Italia y Puerto Rico en el Estadio Panamericano de Guadalajara, sede del equipo local, Charros de Jalisco.

Las otras sedes de la fase de grupos se jugarán en el Tokio Dome de Japón, donde jugará el Grupo A, integrado por Australia, China, Cuba y Japón, del 7 al 10 de marzo.

Otra de las sedes será el Gocheok Sky Dome ubicado en Seúl, Corea del Sur, que albergará, del 7 al 10 de marzo, al Grupo B, compuesto por el equipo local junto a China Taipéi, Holanda y un equipo por definir entre Israel, Brasil, Gran Bretaña y Pakistán.

Entre tanto, el Grupo C jugará en Miami, Estados Unidos, del 9 al 12 de marzo, en el Marlins Park ubicado en Florida. Ahí se enfrentarán las selecciones de Canadá, Colombia, Estados Unidos y República Dominicana.

El actual campeón del Clásico es República Dominicana, país que obtuvo el título en 2013. En las ediciones de 2006 y 2009 fue Japón el campeón de este evento.La mejor participación de Venezuela en el Clásico fue en 2009, cuando ocupó el tercer lugar.

Comentarios

x

Check Also

Altuve disparó jonrón en victoria de Houston

Dallas Keuchel lanzó siete entradas en blanco, el venezolano José Altuve y Alex Bregman pegaron cuadrangulares y los Astros de Houston derrotaron el viernes 3-1 a los Atléticos de Oakland. Keuchel (11-2) permitió tres ...