Cabello: Aquí hay más de cinco millones de colombianos y les hemos tendido la mano

Martes, 31 de Enero de 2017 09:44 am

GV

El primer vicepresidente del Partido Socialista de Venezuela (Psuv) y diputado por el GPP, Diosdado Cabello, afirmó que Venezuela jamás ha sido mezquina con ningún país, mucho menos Colombia, país de origen de millones de personas que viven en nuestro país.

“Aquí hay más de cinco millones de colombianos y les hemos tendido la mano.”

Las declaraciones del parlamentario responden a las palabras del vicepresidente colombiano, Germán Vargas Lleras, quien en una entrega de viviendas dijo que las mismas eran para los colombianos desplazados y no para los “venecos”.

Lea también: Maduro: Con mucho trabajo vamos construyendo una economía productiva

Cabello rechazó las excusas ofrecidas por el político colombiano al tratar de justificar el uso de la palabra “veneco”, y recordó al país vecino que grandes protagonistas de su historia, como el Libertador Simón Bolívar, son parte del país que hoy rechazan.

“Eso no es un gentilicio positivo es un insulto. Pero un Veneco le dio la libertad a Colombia, que triste”. 

El diputado insistió en que no se trata de atacar al pueblo colombiano pero que urge las autoridades se disculpen públicamente con Venezuela.

“Hay que diferenciar entre el pueblo colombiano y la persona que hizo el comentario, es él quien debe disculparse sinceramente”. 

“Capriles ya tiene nuevo partido”

El parlamentario reveló el nombre de un supuesto partido político que estaría conformando el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, bajo el nombre de “La Fuerza del Cambio”.

Según Cabello, se trata de la nueva apuesta del mandatario regional para intentar ganarse de nuevo la confianza popular.

Comentarios

x

Check Also

Morales: CNE intentó descolocar la oposición adelantando regionales

El sub secretario general de Acción Democrática (AD) en Miranda ,Negal Morales, afirmó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha manejado los cronogramas electorales a su antojo, debido al cambio ...