Incautaron 122 kilogramos de cocaína en Aeropuerto de Maiquetía

Martes, 31 de Enero de 2017 03:21 pm

AVN

En el marco de la lucha contra el tráfico ilícito de drogas, este lunes fueron incautados por el Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) 122 kilogramos de cocaína que eran trasladados en 100 panelas ocultas en el interior de dos maletas a bordo de un vuelo de Aserca Airlines con destino a República Dominicana, que saldría del país desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, estado Vargas.

En rueda de prensa desde las instalaciones donde funciona el horno pirolítico del estado Vargas, el presidente de la Oficina Nacional Antidroga (ONA), José Castillo, informó este martes que por este hecho están detenidos dos trabajadores del Aeropuerto, cuya identificación fue reservada, quienes fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

“Fueron los encargados de introducir las maletas con droga al compartimiento de la aeronave antes de que se realizaran las revisiones por parte de las autoridades antidroga. Se continúa con las investigaciones y se espera que durante el transcurso del día se logre la captura de otras personas involucradas en este caso”, anunció.

Castillo informó que a finales de la semana pasada fue capturado en La Victoria, estado Aragua, el español Rafael Rubén Núñez Cencerrado, de 41 años de edad, vinculado con delitos de tráfico internacional de droga, tenencia ilícita de armas y delitos contra la salud pública.

“El mencionado ciudadano se encontraba requerido mediante difusión roja de interpol y es uno de los fugitivos más buscados por las autoridades españolas”, dijo Castillo quien señaló que el sujeto ha sido vinculado con la incautación de 587 kilos de cocaína por parte de la GNB en 2009 y, en 2011, con el envío de 836 kilos de cocaína incautadas por autoridades españolas, procedentes de Ecuador.

Las declaraciones de Castillo se realizaron en el marco de la Primera Jornada de Incineración de Drogas Ilícitas incautadas en lo que va de año, realizada de forma simultánea en los 11 hornos pirolíticos existentes en el país.

En Vargas se incineraron más de 63 kilos de diversas drogas incautadas que durante el mes de enero y que permanecían en las salas de evidencia de los órganos de seguridad de los estados Miranda, Vargas y Distrito Capital.

Durante el 2016, la ONA incineró un total de 41.604 kilos de diversas drogas a nivel nacional. Las más comunes son cocaína y marihuana, y los estados con mayor índice de incautación son Táchira, Zulia y Distrito Capital.

Comentarios

x

Check Also

Reverol responsabiliza al Gobernador Guarulla por enfrentamiento en cárcel de Amazonas

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, informó que este miércoles se produjo un enfrentamiento armado entre privados de libertad en un retén policial ...