PNB desarticuló banda “Los Colombianos” en parroquia La Vega

Martes, 31 de Enero de 2017 04:27 pm

Nota de Prensa

Mediante un Dispositivo de Seguridad efectuado por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el sector Los Aguacaticos, parroquia La Vega de Caracas, se capturaron tres integrantes de la banda “Los Colombianos”.

Los sujetos fueron aprehendidos luego que dos de ellos mostrarán una actitud evasiva ante la autoridad policial, durante la revisión se les decomisó un facsímil tipo pistola y tres cartuchos de escopeta.

Los mismos llevan por nombres: Davian del Valle Ramos Torres; Brayan José Abreu Purroy y Enderson José Brazón Ledezma.

El grupo negativo apodado “Los Colombianos” se dedicaba a la venta y distribución de drogas, robo a mano armada, hurto, como también, mantener azotada a dicha comunidad.

“Los Informáticos” en Aragua

Funcionarios adscritos a la Dirección de Investigaciones Penales de la PNB, dieron detuvieron a dos miembros de la banda “Los Informáticos”, dedicada a la sustracción y venta ilegal por internet de equipos de la empresa nacional Cantv.

Se conoció que luego de labores de investigación en diferentes páginas web, los oficiales contactaron a: Anderson Belisario Terán Puentes (29), para realizar una compra controlada, por lo que se procedió a darle captura en la Estación de Servicio Guayas Las Tejerías, estado Aragua, incautándole 11 equipos, tipo modem, marca Huawei.

Mientras que a Edgar Antonio Cuevas (56), perteneciente al mismo grupo delincuencial, le decomisaron 10 equipos, tipo modem, tres llaves ABLOY de acceso a torres estratégicas de la empresa nacional de telecomunicaciones; 15 equipos Terminales Block; dos teléfonos celulares, además de 10 camisas con el logo de la Cantv y un bolso, tipo morral. Tras las investigaciones del caso, los uniformados determinaron que este segundo implicado presuntamente laboraba en dicha empresa, por lo que le resultaba accesible el hurto de estos equipos, para su venta ilegal.

De igual manera, Cuevas al ser verificado en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) arrojó estar solicitado por el delito de lesiones por la subdelegación de Aragua.

Las autoridades notificaron a la Fiscalía Octava del caso, a fin de efectuar las actuaciones correspondientes.

Detenido sujeto tras enfrentamiento

Un adolescente resultó herido luego que se suscitará un enfrentamiento armado con la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el barrio El 70, parte alta del sector Gallo Rojo, parroquia El Valle, municipio Libertador de Caracas.

Este hecho delictivo se generó en horas de la noche del pasado domingo, mientras los funcionarios de la Estación Policial El Valle ejecutaban labores de patrullaje y vigilancia por el sector, cuando avistaron a un grupo de sujetos armados, quienes alzaron armas al tiempo que arrojaron un objeto explosivo, tipo granada a la comisión policial.

Pese a que los otros individuos se dieron a la fuga, el adolescente, fue capturado y trasladado hasta el Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, donde se encuentra bajo custodia.

Comentarios

x

Check Also

Siete muertos dejó enfrentamiento entre Ejército y sujetos armados en El Callao

Siete personas murieron en un enfrentamiento entre uniformados del Ejército y sujetos armados en el sector minero Las Casitas, en El Callao, estado Bolívar, en horas de la tarde de ...