“Chúo” Torrealba: No tengo tiempo de pelear con nadie que no sea el Gobierno

Miércoles, 1 de Febrero de 2017 04:40 pm

reporte1.com

“No tengo tiempo de estar peleando con nadie que no sea el Gobierno”, así respondió el secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, a las declaraciones que emitió el gobernador Henrique Capriles, quien planteó la reestructuración de la directiva de la organización política.

Durante una entrevista concedida a Unión Radio, el dirigente aseguró que mientras él sea vocero “luchará por una Unidad de propósito (…) Hay políticos que hablan de la organización política como si no fueran parte de ella”.

“Estoy aquí porque compartí la estrategia democrática, constitucional y pacífica en común (…) Demostramos con los hechos que no sentarnos más con el gobierno hasta que cumplan, no es discurso es conducta”, agregó.

Torrealba además manifestó que los cambios en la MUD no tienen que ver solamente con rostros. “El tema facial es lo de menos, la única estructura que tiene la Unidad es la secretaría ejecutiva, si quieren renovar rostros, bienvenido sea, pero no solamente un cambio facial hará la diferencia”.

En este sentido, el secretario de la MUD aseveró que para que la coalición opositora tenga éxito en sus acciones, “se deben hacer tres cosas: que deje de ser una alianza electoral y comience a ser una alianza de propósito; segundo, hay que fortalecer los partidos, una alianza es tan fuerte o tan débil como los partidos que la integran; y tercero, hay que construir una alianza sólida entre el liderazgo político y el social“.

En este sentido, agregó que “el enemigo está en la acera de al frente” y que “el adversario es el proyecto ideológico destructor que ha devastado al país”.

En esta misma línea, aseguró que hay que convertir a la Unidad en un “instrumento cada vez más eficiente y útil, más allá de la alianza electoral”.

Comentarios

x

Check Also

Aristóbulo Istúriz: Elecciones regionales permitirán avanzar al pueblo

El candidato del partido socialista a la gobernación del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz afirmó que las elecciones regionales que se celebrarán el próximo mes de octubre del año en curso ...