Descubren cuándo la Tierra tendrá 25 horas al día

Miércoles, 1 de Febrero de 2017 12:02 pm

RT

Con los datos de la tecnología láser instalada en la Luna se puede saber cómo ha variado la rotación de la Tierra en los últimos 100 años.

La astrofísica Jillian Scudder de la Universidad de Sussex (Reino Unido) ha revelado en la revista ‘Forbes’ cuándo el día en nuestro planeta durará 25 horas.

Cada año la Luna ralentiza la rotación de la Tierra. El satélite natural recibe poca energía del planeta, así que permanentemente se está alejando de él. Este movimiento no es perceptible al ojo humano, pero su velocidad puede ser medida a través de la localización láser del experimento de las misiones Apolo.

Mediante los datos proporcionados por el retrorreflector instalado en la Luna por la expedición Apolo 11 en 1969, científicos descubrieron que en los últimos 100 años la rotación de la Tierra se ha ralentizado 0,0014 segundos. Asimismo, los registros de eclipses solares indican que cada siglo la Tierra habría ‘frenado’ la rotación 0,0025 segundos.

Al elegir el resultado promedio de estos números, 0,002 segundos, se puede calcular que para ralentizar la rotación del planeta 0,5 segundos, se necesitan 25.000 años. Dado que una hora cuenta con 3.600 segundos, para frenar el movimiento de la Tierra una hora entera, hay que esperar cerca de 180 millones de años.

Comentarios

x

Check Also

Google Play Protect: más seguridad para tu móvil Android

Google ha lanzado un nuevo servicio llamado Google Play Protect, se trata de una solución de seguridad para los dispositivos móviles que corren Android. Esta nueva función permite protegerte frente ...