¡Práctiquelo! El sexo es el “mejor antídoto” contra la crisis

Miércoles, 1 de Febrero de 2017 04:55 pm

Con información de Contrapunto

Aunque el desabastecimiento de alimentos y medicinas, el incremento desmesurado de los precios de los productos que sí se encuentran, la escasa durabilidad del salario que “en un abrir y cerrar de ojos” se le va de las manos, son una de las causas que inciden en la pérdida del deseo sexual, expertos recomiendan tener sexo a modo de “antídoto” contra la “crisis”.

En entrevista ofrecida al portal Contrapunto.com, la sexóloga Tibisay Olivero indicó que “hacer el amor” es ideal para combatir la tristeza y depresión causada por la situación económica que atraviesa el país.

“La actividad sexual nos reconforta, nos llena de energía, nos ayuda a controlar las enfermedades, como sucede con las personas con problemas cardiacos y respiratorios”, apuntó.

Olivero señaló que a raíz de la dificultad de los venezolanos para acceder a los productos básicos, se ha registrado un aumento considerable en las personas que acuden a especialistas por una “solución terapéutica” que contribuya a superar la pérdida del deseo sexual.

Precisó que dicha situación se presenta con mayor énfasis en las “parejas fijas” puesto que “piensan y no sienten”, es decir, ocupan su cabeza en el cansancio, la frustración y el miedo que les provoca verse sumidos dentro de la “crisis”.

Por tal razón, recomienda aplicar una estrategia contraria “sentir y no pensar”, táctica aplicada por las personas que mantienen “sexo recreativo” que se centra en el “aquí y el ahora”.

La sexóloga indica que para recuperar la frecuencia sexual, las parejas pueden valerse de “truquitos”, apelando a las fantasía y juguetes sexuales, que ayuden a reavivar la llama de la pasión.

Comentarios

x

Check Also

¿Existen las papas fritas saludables?

Las papas fritas van con todo. No importa la comida, siempre es una buena idea comerlas. El único problema en todo el aceite que tienen y en el colesterol que ...