Maryclen Stelling
Maryclen Stelling

Maryclen Stelling: El diálogo debe ir más allá de la confrontación política

Jueves, 2 de Febrero de 2017 09:43 am

Noticiasx7

La sociólogo venezolana, Maryclen Stelling, señaló la mañana de este jueves que en la eventual segunda etapa del diálogo entre el gobierno y la oposición “deben pensar en Venezuela”.

La abiertamente partidaria del sector oficialista agregó que dentro de esta negociación se deben buscar de resolver los problemas del país yendo incluso más allá de la confrontación política, dándole prioridad a la crisis económica que afronta el país.

La académica también dijo que en lo que ella ha llamado, la primera etapa del diálogo, los políticos que asistieron, acudieron “”con la intención de destruir al otro”, lo que a su juicio no contribuyó a hallar soluciones.

“La MUD se fracturó y el chavismo se fortaleció”

Asimismo, afirmó que el diálogo fracturó a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), mientras que el “oficialismo se fortaleció” con el “despertar de la fuerza chavista”.

Por otro lado, Stelling aseguró que “el deber del diálogo es buscar espacios comunes para afrontar la situación del país”, expresó. A su juicio, estas situaciones está fortaleciendo en la ciudadanía una posición de centro, al considerar que el pueblo “no se está sintiendo cómodo” con las posturas de los dos bandos políticos.

Reestructuración de la MUD

Por su parte, señaló que hay que esperar la reestructuración de la coalición opositora, en vista que a su criterio la oposición debe “incluir a todas las voces  para ir al diálogo”.

También, precisó que “las bases de la oposición esperan que el G4 los incluyan”, al considerar que el país necesita de un bando opositor con un proyecto político consolidado.

Comentarios

x

Check Also

Cabello: EEUU no podrá con un pueblo unido dispuesto a defender la patria venezolana

Ante las amenazas intervencionistas del gobierno de Estados Unidos el pueblo venezolano debe estar unido y organizado bajo la conciencia patriota para defender la nación, destacó este miércoles el dirigente ...