Para Aveledo la Fanb ha perdido prestigio y el pueblo la rechaza

Jueves, 2 de Febrero de 2017 11:44 am

Noticiasx7

El presidente del Instituto de Estudios Parlamentarios Fermín Toro, Ramón Guillermo Aveledo, señaló la mañana de este jueves que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) ha perdido prestigio e integridad frente a lo que representaba en 1999 gracias a su politización y cercanía con el oficialismo.

“A medida que el gobierno perdió apoyo también lo hizo la Fuerza Armada, porque la politización de las instituciones militares genera un efecto negativo en la sociedad”, indicó en una entrevista a Unión Radio.

El también ex secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática señaló que la pérdida de autoridad y prestigio deslegitimiza a los militares.

A su juicio, la cercanía de los cuerpos de seguridad con el oficialismo solo beneficia a los altos mandos del Ejército. “Esto que está sucediendo solo perjudica a los militares, piensen en aquellos que temen salir uniformados porque los insultan o aquellos a los que sus hijos les da pena decir que su padre es funcionario”.

Explicó que los cuerpos castrenses perdieron el dominio de la seguridad ciudadana. “Grupos de civiles armados están ejerciendo el poder para defender la patria o la revolución, lo que entorpece a la FANB a la hora de defender el Estado”.

Comentarios

x

Check Also

Elvis Amoroso: Constituyente trajo la paz en el país

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Elvis Amoroso, afirmó que debido a la torpeza política y jurídica de un sector de la oposición la Asamblea Nacional Legislativa ...