Descubre los beneficios del “oro verde”

Jueves, 2 de Febrero de 2017 11:58 am

Con información de MuyInteresante.es

Las espinacas poseen un alto contenido de minerales, vitaminas y lo mejor de todo, bajas calorías, no en vano han sido catalogadas como “oro verde”. Su color intenso es importante para la piel y el cabello.

Entre sus propiedades nutricionales podemos destacar una con la que quizás no contabas, y es que este súper alimento es una de las mejores fuentes de potasio, ya que con una taza de espinaca cocida obtenemos 839mg de potasio. Para comparar, una taza de plátano tiene alrededor de 539mg de potasio. La diferencia numérica salta a la vista.

También es una de las mejores fuentes de magnesio que podemos encontrar, necesario para el metabolismo energético, el mantenimiento de la función muscular y nerviosa, el ritmo cardíaco, un sistema inmunológico saludable y para mantener la presión arterial.

Para que conozcas más sobre sus propiedades te dejamos los siguientes datos:

  • Son estupendas para el control de la diabetes: contienen un antioxidante conocido como ácido alfa-lipoico, que ha demostrado reducir los niveles de glucosa, aumentar la sensibilidad a la insulina y prevenir los cambios inducidos por el estrés oxidativo en pacientes con diabetes.
  • Ayuda a prevenir el cáncer: por la clorofila, sustancia eficaz para bloquear los efectos cancerígenos de las aminas heterocíclicas que se generan al asar alimentos a altas temperaturas.
  • Contra el asma: muchos estudios han demostrado que los riesgos de desarrollar asma son más bajos en las personas que consumen una gran cantidad de ciertos nutrientes. Uno de ellos es el beta-caroteno, del que la espinaca es una fuente excelente para escoger.
  • Recomendada para personas con problemas de presión arterial: debido a su alto contenido en potasio, la espinaca es recomendable para todas aquellas personas con presión arterial alta para bloquear los efectos del sodio en el cuerpo.
  • Cuida nuestra salud ósea: Una baja ingesta de vitamina K se ha asociado con un mayor riesgo de fractura ósea. Así pues, el consumo adecuado de vitamina K, presente en las espinacas, entre otros, es importante para una buena salud de los huesos, ya que actúa como un modificador de las proteínas de la matriz ósea, mejora la absorción de calcio y puede reducir la excreción urinaria de calcio.

Lea también:

Comentarios

x

Check Also

¿Existen las papas fritas saludables?

Las papas fritas van con todo. No importa la comida, siempre es una buena idea comerlas. El único problema en todo el aceite que tienen y en el colesterol que ...