Motín en cárcel de EEUU dejó un oficial fallecido

Jueves, 2 de Febrero de 2017 01:19 pm

EFE

Luego de un día de motín en la prisión de Delaware, donde varios guardias fueron tomados como rehenes culminó el hecho con el saldo de un funcionario fallecido, según información suministrada por las autoridades del centro penitenciario.

La situación irregular fue controlada por un asalto policial en la zona donde se encontraban los reclusos, lugar donde fueron hallados los dos agentes, uno moribundo que no respondió a los estímulos de sus compañeros y otro que pudieron rescatar.

En la operación de rescate, las autoridades recobraron el control pleno de la prisión y reforzaron la seguridad de la misma.

Antes de que los funcionarios realizaran el asalto al centro penitenciario, ya habían negociado la liberación de otros dos guardias, uno en horas de la mañana y otro en la noche.

El motín comenzó la mañana de este miércoles en un ala de la cárcel en la que habitan unos 125 reos, lo que provocó una alerta en todas las cárceles del país.

En ese sentido, el alcalde de Delaware, John Carney aseguró que investigarán que fue lo que originó la situación irregular en la prisión y realizarán los cambios necesarios para que no se repita el hecho.

Lea también:

Comentarios

x

Check Also

Trump finaliza sus agitadas vacaciones con miras a un intenso septiembre

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pone hoy punto final a sus nada tranquilas vacaciones estivales, tras las cuales deberá afrontar un intenso mes de septiembre en Washington, con ...