Santos: 4.670 guerrilleros de las FARC están en proceso de desarme

Jueves, 2 de Febrero de 2017 08:45 am

EFE

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aseguró este miércoles que 4.670 guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ya están en las zonas veredales transitorias de normalización (ZVTN) en las que harán el paso de la lucha armada a la vida en sociedad.

“Son 4.670 miembros de las FARC que ya están en los centros, faltan 1.450”, dijo el jefe de Estado durante la inauguración del Centro de Eventos Expofuturo de Pereira (centro).

El gobierno colombiano y las FARC firmaron el pasado 24 de noviembre, en Bogotá, un acuerdo de paz que se comenzó a implementar con leyes aprobadas en el Congreso.

Producto de ese acuerdo de paz, más 6.300 guerrilleros de las FARC llegarán a lo largo de esta semana a las ZVTN como paso previo a la dejación de armas y desmovilización. Aunque se mostró optimista con el avance logrado luego de la firma de la paz, Santos advirtió sobre los desafíos que conlleva el posconflicto y la implementación de lo pactado.

“Tenemos un reto enorme en la implementación de los acuerdos, que va a ser tan difícil como el proceso mismo”, apostilló.

El gobernante dijo que creó un gabinete Ad Hoc -especializado para la situación- para cumplir esos objetivos.

Comentarios

x

Check Also

Inundaciones en sureste asiático causan casi 600 muertes

Al menos 600 personas han fallecido y millones se han visto afectadas por inundaciones causadas por el viento monzón en el sureste asiático, mientras que las operaciones de rescate continúan. Así ...