Ex-rector de la Ucab aseguró que el gobierno quiere callar a la Iglesia

Viernes, 3 de Febrero de 2017 10:07 am

Noticiasx7

El ex-rector de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), sacerdote jesuita Luis Ugalde, le concedió una entrevista al periodista César Miguel Rondón, donde expuso su opinión acerca del problema país que atraviesa Venezuela.

El primer tema en ser tocado fue el diálogo al que el académico respondió con, “se ha logrado de estas reuniones una mala palabra. La primera instancia de estos encuentros políticos es la Constitución y la segunda es la Asamblea Nacional”.

Sobre la actitud del Ejecutivo Nacional frente a la Iglesia Católica, Ugalde aseguró que desde Miraflores se ha intentado callar a los representantes de el Vaticano en Venezuela, más evidentemente no han podido.

 

“Los dictadores siempre han acusado a la iglesia de meterse en política. Eso no asusta ni engaña a nadie ¿Por qué desde el poder le piden a la iglesia que se calle ante la mentira, si el país le exige todo lo contrario? Es hacerle un favor al régimen repetir que el Papa apoya el diálogo para protegerlos, y además ridículo”, argumentó el sacerdote.

Para escuchar toda la entrevista visita Circuito Éxitos

Comentarios

x

Check Also

Pronostican para este martes nubosidad parcial en gran parte del país

Para este martes el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica cielos con abundante nubosidad en gran parte del territorio. En las regiones: llanos centrales, llanos occidentales, zuliana y sur se ...