El Manchester United y el Benfica son los equipos más endeudados de Europa

Viernes, 3 de Febrero de 2017 01:59 pm

Con información de Pysnnoticias

La Uefa publicó este jueves la octava edición del informe ‘The European Club Footballing Landscape’, que analiza las cuentas de los clubes de fútbol de Europa, correspondientes al año 2015, y según el cual el Manchester United es el club con la mayor deuda en Europa.

Según la más reciente edición de The European Club Footballing Landscape, de la Uefa, el Manchester United tiene una deuda neta de 536 millones de euros. La deuda del club inglés ha crecido un 25%, es igual al valor de sus ingresos anuales y corresponde a un 80% de sus activos.

Inmediatamente después de la escudería británica aparece un equipo portuguesa – en este caso, el Benfica, cuya deuda neta asciende a 336 millones de euros. Sin embargo, la deuda del club de la Luz, que creció un 3% en 2015, es 3.3 veces superior al valor de los ingresos anuales y equivale a 130% del valor de sus activos.

En tercer lugar en el podium de los clubes europeos con mayor deuda neta aparece el italiano Inter de Milán, con una deuda de 306 millones de euros, correspondientes a 1.8 veces sus ingresos y 2.4 veces sus activos.

La publicación subraya que es importante analizar el valor total de la deuda en su contexto más que por su valor absoluto.

Por este prisma, el Benfica es el 5º club con mayor deuda sobre el valor anual de ingresos, con el Copenhague, de Dinamarca a liderar la clasificación. Su deuda es “sólo” de 138 millones de euros, pero corresponde a 4.4 veces sus ingresos anuales.

El Análisis de la deuda de los 20 clubes más endeudados con el valor de sus activos, el Benfica es el 9º club más endeudado. La deuda del Fenerbahçe, de Turquía, tiene una deuda de 166 millones correspondiente a 6.1 veces sus activos – que a menudo son tomados en cuenta como potencial “garantía de la deuda”.

En Los veinte primeros lugares de la lista aparecen 4 clubes italianos, 4 clubes ingleses, y tres clubes franceses.

Comentarios

x

Check Also

José Guerra sobre los bonos Pdvsa

Guerra advierte que la inflación alcanzará 1000% a finales de 2017

El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional –AN-, diputado José Guerra alertó que en Venezuela se está viviendo una situación de extremada precariedad por los altísimos niveles ...