Barrio Nuevo Tricolor entregó este viernes 5.776 viviendas rehabilitadas en todo el país

Viernes, 3 de Febrero de 2017 03:02 pm

AVN

La Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor entregó este viernes 5.776 viviendas rehabilitadas de forma integral en todo el país, informó el presidente de la misión y ministro de Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo.

En el estado Yaracuy, donde presidió la entrega de tres edificios rehabilitados en el urbanismo Abriendo Horizontes, ubicado en Yaritagua, señaló que el programa social llegó a 363.630 viviendas rehabilitadas hasta la fecha.

“De manos del poder popular la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (está) transformando Venezuela, los barrios del país”, aseveró, en transmisión de Venezolana de Televisión.

El gobernador de la entidad, Julio León Heredia, informó que hasta la fecha Barrio Nuevo, Barrio Tricolor ha rehabilitado 5.870 viviendas de las 16.000 fijadas como meta.

Agregó, además, que se ha rehabilitado la fachada de 43 edificios en toda la entidad.

Quevedo indicó que con los trabajos de rehabilitación en el urbanismo Abriendo Horizontes se favorecieron 96 apartamentos.

Janneth Aguilar, habitante de la zona, agradeció la labor del Gobierno Nacional por intervenir las infraestructuras construidas por el sector privado hace más de 20 años.

“Teníamos 20 años aquí y nunca se habían rehabilitado estos edificios desde su construcción”, expresó.

Barrio Nuevo, Barrio Tricolor es un programa social creado en 2009 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y reimpulsado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien lo elevó a Gran Misión en noviembre de 2013. Su propósito es mejorar las condiciones de vida de quienes habitan en zonas populares de Venezuela.

Comentarios

x

Check Also

“Sin unión perdemos todos”, el mensaje de Capriles a los venezolanos

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, señaló este domingo que “la clara intención del régimen es dividirnos, porque saben que tenemos la fuerza popular y la capacidad para sacar ...