Ministro Lobo: Nuevo plan de obras públicas generará 85 mil empleos

Viernes, 3 de Febrero de 2017 03:58 pm

Con información de AVN

El vicepresidente del Área Económica, Ramón Lobo, indicó que 2017 es “el año de la contraofensiva económica, de la construcción de una economía real, independiente, soberana y robusta”.

Recordó que el 2016 “fue el año de la resistencia” debido a la baja del 87% de los ingresos en divisas, producto de la caída de los precios del petróleo.

Balance de enero

Asimismo, Lobo ofreció un balance sobre las acciones tomadas por el Gobierno para superar el rentismo petrolero, y recordó que esa era la intención de la firma del primer Decreto Emergencia Económica de 2017, además de continuar protegiendo los derechos de los venezolanos.

También indicó que fue puesto en marcha el plan de obras públicas que, con una inversión de 300.000 millones de bolívares, generará 85.000 nuevos empleos para contribuir a la meta de llevar el índice de desempleo a 4,5% al cierre de este año.

“El presidente Nicolás Maduro aprobó otros 300.000 millones de bolívares para el Fondo Bicentenario, que va a permitir financiar las distintas propuestas presentadas por los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana”, sentenció.

Inversion social

El ministro agregó que el Gobierno nacional “continúa avanzando en las acciones del pueblo e incrementó la inversión social del 71,4 % registrado en 2015, al 73% de 2016”.

El también ministro para Economía, Finanzas y Comercio ve con optimismo el 2017 gracias a la construcción de un nuevo modelo diversificado que promoverá “la normalización del aparato productivo para generar los bienes, productos y servicios que demanda el pueblo venezolano”.

“El Ejecutivo trazó cinco líneas de trabajo que son: la recuperación del crecimiento económico, optimizar la seguridad, fortalecer las misiones socialistas e impulsar un plan especial de obras públicas y la construcción del nuevo Poder Popular. La economía es un eje transversal a esas cinco líneas, y las acciones que se van a implementar permitirán fortalecer una economía real y productiva”.

Comentarios

x

Check Also

Arreaza: Diplomacia económica está a disposición de cualquier iniciativa

El canciller de la República, Jorge Arreaza, aseguró este sábado durante una reunión con el cuerpo diplomático en Caracas que la diplomacia económica venezolana está a disposición de cualquier iniciativa externa. ...