El Nacional: José Guerra entonó el mea culpa de la oposición

Viernes, 3 de Febrero de 2017 11:20 am

Noticiasx7

El diputado a la Asamblea Nacional por el circuito 4 de Caracas y miembro de Primero Justicia (PJ), José Guerra, asumió los errores cometidos por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en los últimos meses asegurando rotundamente: “Nos equivocamos”.

“Estamos en un bache porque cometimos un error en octubre, teníamos al gobierno contra la pared y nos metimos en el diálogo”, dijo el parlamentario durante el Foro Hatillano realizado el lunes, 30 de enero, aunque después reculó indicando que el error no fue sentarse a dialogar con el gobierno, sino la “desmovilización”.

Agregó que después de este desliz, la coalición opositora comenzó a equivocarse en sus estrategias. “Empezamos a ser erráticos”, dijo Guerra. Aseveró también que las conversaciones con el gobierno no se reanudarán debido a que los acuerdos no fueron cumplidos por aquella parte.

El dirigente opositor Indicó que estos errores han tenido repercusiones en el seno de el conglomerado opositor: “La Unidad está en un momento crítico, Chúo está muy criticado”.

El camino, electoral

“Yo siento que ahora estamos encontrando el camino”, reconoció Guerra a pesar de las equivocaciones pasadas añadiendo  que “no hay camino que no sea electoral”.

En esta línea, el diputado insistió en que la lucha de la oposición y del venezolano en estos momentos intenta recuperar uno de sus derechos fundamentales: “La cuestión está en recuperar el derecho al voto”.

“Forzar las elecciones de gobernadores”, ese es el objetivo que planteó el parlamentario para el presente año. Para estos comicios, “saldrán candidatos unitarios, escogidos con primarias”, continuó. Pero apuntó que es necesaria la acción ciudadana para que esto ocurra. “Es el esfuerzo de la gente (…) Nada va a tener sentido sin el esfuerzo de calle”.

Respecto a la desconfianza de la oposición con que el Consejo Nacional Electoral (CNE) vaya a adulterar los próximos comicios que se realicen, el integrante político de PJ fue tajante: “Si usted tiene los votos, los votos no te los roban”.

Asimismo, arguyó que esto no excluiría movidas del gobierno para asegurar un triunfo oficialista. “Van a tratar de matar la tarjeta de la MUD”, profetizó el diputado.

Guerra explicó que si bien la MUD no está ilegalizada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), los partidos políticos que la conforman sí lo están, y para legalizarlos se deben validar en 12 estados, por lo cual prevé que solo hayan tres partidos de la unidad capaces de mantenerse legales: Voluntad Popular, Primero Justicia y Acción Democrática.

El gobierno como el país: En decadencia

El parlamentario expuso varios “síntomas” de lo que consideró una evidente decadencia del gobierno, como la evidente crisis que atraviesa el país: “Lo sintomático es que es una crisis donde se mezcla el elemento económico, el político y el institucional”.

El economista aseguró que las recientes movidas efectuadas por Nicolás Maduro, como el nombramiento de Tareck El Aissami como vicepresidente de la República o el nombramiento de Ricardo Sanguino como presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), responden al interés de fortalecer al grupo del chavismo de jefe de Estado en detrimento del de  Diosdado Cabello, diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Sobre Ricardo Sanguino dijo: “Ese hombre no tiene idea de lo que es un banco central”, mientras que aseguró que Cabello “es uno de los sectores más peligrosos que hay en Venezuela”.

Haciendo referencia al aspecto económico, Guerra indicó: “Hay una destrucción de la capacidad productiva, en tres años el país perdió 25% de la capacidad productiva”.

Esto junto con otros factores tiene repercusiones en la sociedad venezolana, como lo explica el parlamentario: “Estamos viviendo una caída vertiginosa del nivel de vida del venezolano”.

Al ser cuestionado sobre qué pensaba de la dolarización como una medida para acabar con la crisis económica del país, dijo no estar de acuerdo con esa medida, ya que tiene también efectos negativos.

“La dolarización te resuelve unos problemas económicos, pero te crea otros”, opinó el político

Respecto al control cambiario, el parlamentario sentenció: “Hay que quitarlo de un día para otro. Es la maquinaria más perfeccionada de la corrupción”.

Comentarios

x

Check Also

Jorge Rodríguez: Las fuerzas chavistas se van a la calle a librar la batalla por la soberanía

El jefe de Comando de Campaña Zamora 200, Jorge Rodríguez, indicó este jueves que las fuerzas chavistas se desplegarán en todas las calles del país para librar la batalla por ...