Perú declara en emergencia a tres regiones por inundaciones

Viernes, 3 de Febrero de 2017 11:13 am

EFE

El Gobierno del Perú declaró hoy en emergencia durante sesenta días a tres regiones del norte del país por las inundaciones registradas en los últimos días y a 47 de los 56 municipios que componen la región amazónica de Loreto por el riesgo de fuertes lluvias en las próximas semanas.

Un decreto publicado hoy en el diario oficial El Peruano indicó que la medida de excepción abarca a los norteños departamentos de Tumbes, Piura y Lambayeque, donde hasta ahora se registran 2 fallecidos, casi 1.000 damnificados y más de 5.000 afectados.

El documento ordenó a diferentes sectores y organismos del Estado ejecutar las medidas y acciones de excepción inmediatas y necesarias para reparar los daños ocurridos en viviendas, servicios básicos e infraestructura.

La medida ya había sido anunciada este jueves por el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, durante una visita a municipios afectados en Lambayeque.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advirtió en la noche del jueves que el caudal del río Tumbes, que pasa por la ciudad de Tumbes, capital de la homónima región, sigue aumentando por las persistentes lluvias que caen en las zonas altas de la frontera entre Perú y Ecuador.

Comentarios

x

Check Also

Xi Jinping se reunió con Jefe de Estado Mayor de EEUU para “reducir tensiones”

El presidente de la República Popular China, Xi Jinping, se reunió este jueves con el jefe del Estado Mayor de los Estados Unidos, general  Joseph Dunford, con el fin de reducir las tensiones existentes ...