Venezuela suma primer punto en Copa Davis

Viernes, 3 de Febrero de 2017 05:00 pm

analitica.com

Venezuela consiguió su primer punto de la serie de Copa Davis contra Bahamas, luego de que Ricardo Rodríguez venciera en cuatro sets a Phillip Major.

La raqueta número uno de Venezuela comenzó perdiendo el primer parcial 6-7, pero en el segundo quebró a Major en tres seguidos 6-1, 6-1 y 6-1.

“El planteamiento que hizo Phillip en el primer set fue muy bueno. Luego de perder el primero entendí y lleve a cabo poco a poco lo que habíamos planteado Yohny (Romero) y yo, que queríamos un partido largo. Sabíamos que yo llegaba en mejores condiciones físicas que él”, comentó el venezolano en rueda de prensa post partido.

Rodríguez valoró el esfuerzo de Major, quien no jugaba desde hace seis meses de manera oficial. “Phillip es un gran jugador. Quizá no está en su mejor momento físico, pero es bastante fuerte, tiene mucha calidad, es muy serio, en el control de las emociones es bastante fuerte, la única manera de ganarle es desgastarlo físicamente. Él tampoco está acostumbrado a jugar a cinco sets, yo sí”.

Un punto que jugó a favor de Venezuela fue la cancha, Ricardo indicó que las condiciones de la superficie estaban dadas para un buen partido. “Es lo que hemos pedido en los últimos seis años, una cancha dura, al nivel del mar, pero insisto, queremos jugar en Venezuela, nosotros merecemos jugar en Venezuela”.

El segundo juego de la serie entre Venezuela y Bahamas será cuando Luis David Martínez enfrente a Spencer Newman.

Lea también:

Comentarios

x

Check Also

Ibrahimovic cerca de fichar por el Manchester United

Zlatan Ibrahimovic estaría cerca de volver a la Premier League y precisamente a su antiguo club, Manchester United. Así lo dio a conocer el medio inglés “The Sun” que en ...