Conozca la nueva técnica fotográfica que revolucionó las redes sociales

sábado, 4 de febrero de 2017 12:55 pm

El fotógrafo Damon Dahlen revolucionó las redes sociales al poner de moda una nueva forma de realizar fotografías y que triunfa en todo el mundo.

Dahlen utiliza el formato GIF con lo que logra presentar personajes que desafían la gravedad en una especie de levitación hipnótica, que es imposible de ignorar y que lleva por nombre “levitación objets d’art”.

Para lograr el efecto, el fotógrafo mezcla algunas imágenes estáticas, partiendo de una inicial del personaje sobre un taburete o escalera, y la obligada de base o fondo. Al fusionar ambas, repitiendo el proceso, una y otra vez, a veces durante horas, a veces durante días, se consiguen estas espectaculares imágenes.

Dahlen explicó que la creación del GIF es genial porque marca un punto medio entre la fotografía y el video, abriendo un abanico infinito de posibilidades creativas, desde imágenes más siniestras y oscuras, pasando por las hilarantes y los momento imposibles, hasta las más bellas y hermosas creaciones visuales.

El Formato GIF creado a finales de los años 80 por CompuServe, supone un lienzo en blanco para dar rienda suelta a la creatividad de miles de artistas alrededor de todo el planeta.

Sobre Gabriel Ybarra