Cuba derrotó a Puerto Rico y se metió en la semifinal

Sábado, 4 de Febrero de 2017 09:03 am

EFE

Los Alazanes de Granma, campeones de Cuba, pegaron una docena de imparables para vencer a los Criollos de Caguas puertorriqueños y clasificarse a la semifinal de la Serie del Caribe de béisbol.

En Culiacán, noroeste de México, los cubanos sacaron provecho de una buena labor del lanzador abridor Vladimir García, quien permitió cinco hits y una carrera en seis entradas de trabajo.

Cuba tomó ventaja en el segundo episodio; Alfredo Despaigne recibió boleto, fue forzado en la intermedia en una jugada que debió ser ‘doble play’ después de la cual hubo sencillos de Carlos Benítez y Frank Camilo Morejón, éste para poner el 1-0.

Puerto Rico empató en el tercero con hits de Jonathan Morales y Jorge Padilla en un despiste defensivo del primera base William Saavedra; un toque de bola de Rey Navarro avanzó a los corredores y un elevado de Eddie Rosario fletó el 1-1.

La decisión del encuentro llegó en el capítulo tres cuando los cubanos combinaron doble de Yunior Paumier, sencillos de Alexander Ayala y Alfredo Despaigne, doble de Saavedra y elevado de sacrificio de Carlos Benítez.

A partir de ahí el duelo se fue de un solo lado, con García y sus relevistas dominantes, sobre todo en los momentos complicados.

Saavedra pegó un cuadrangular de 421 pies en el séptimo capítulo y aseguró la segunda victoria en dos presentaciones con lo que el equipo de la isla firmó su inclusión en la fase de los cuatro mejores en la cual también está clasificado México.

Lea también:

Comentarios

x

Check Also

El número 1 del ránking ATP se decidirá en Cincinnati

 El estadounidense Andy Murray sigue liderando la clasificación ATP con 7,750 puntos, pero será la última semana que continúe al frente del ránking ya que, al no jugar el Masters ...