Foto: Archivo

EEUU restaura visados cancelados por el veto migratorio

sábado, 4 de febrero de 2017 12:57 pm

EFE

El Departamento de Estado de EE.UU. informó hoy que ha restaurado miles de visados cancelados a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana debido al veto migratorio impuesto por el presidente Donald Trump, ahora que este ha quedado bloqueado por orden de un juez federal.

“Hemos revertido la revocación provisional de los visados bajo la orden ejecutiva (del presidente de Estados Unidos Donald Trump). Las personas con visados que no han sido físicamente cancelados pueden viajar ahora, si su visado sigue siendo válido”, informó la agencia EFE.

El Departamento de Estado aseguró este viernes que había revocado provisionalmente casi 60.000 visas de extranjeros provenientes de los siete países afectados por la entrada en vigor del veto migratorio.

Ante esta acción, el presidente de EEUU, Donald Trump, catalogó como “ridícula” la decisión de un juez estadounidense de suspender el veto migratorio temporal que él había impuesto a siete países de mayoría musulmana y refugiados; al tiempo que aseguró que acabará “anulado” y que no aplicarlo causará “grandes problemas” en el país.

En tres mensajes publicados en la red social Twitter, Trump reaccionó a la decisión de un juez de suspender este viernes el veto que él mismo impuso el pasado 27 de enero, una decisión que obligó al Gobierno a comunicar a las aerolíneas que ya pueden aceptar de nuevo a todos los pasajeros.

Lea también:

Comentarios

x

Check Also

Exasesor de Trump es acusado de hacer lobby para el expresidente ucraniano proruso Yanukovich

El exjefe de campaña de Donald Trump, Paul Manafort, pagó de forma secreta más de dos millones de euros a un grupo de antiguos políticos europeos para hacer lobby a favor del ...