Estas son las redes sociales “seguras” para menores de edad

Sábado, 4 de Febrero de 2017 03:15 pm

Con información de Periodista Digital

Con la finalidad de no perjudicar a los más pequeños que son expuestos a situaciones peligrosas en las redes, estas aplicaciones se enfocan en el control parental como prioridad para compartir contenidos

Lo más preocupante de las plataformas comunes como, Facebook, Instagram y Twitter según los responsables de estas aplicaciones son el anonimato y la posibilidad de difundir un mensaje sin controles.

Algunas de estas aplicaciones pueden ser:

Banana Connection

Esta red social se dirige a niños de 7 a 12 años y está disponible en dos idiomas: inglés y español.

“Entra y explora un mundo lleno de diversión y creatividad”, expresan los creadores del proyecto.

Esta red social infantil permite descubrir y escuchar música, organizar videos de YouTube y crear una comunidad digital, pero hay unos requisitos específicamente detallados.

Además, los padres pueden ver en cualquier momento el listado de amigos de sus hijos, las fotos en las que les etiquetan y los comentarios, pero sin interactuar directamente. “El control parental es una de nuestras características principales”, explican.

Lego Life

Lego, la famosa compañía danesa de juguetes, acaba de lanzar esta semana una nueva red social, en colaboración con Unicef, y está dirigida especialmente a niños menores de 13 años (aunque también pueden usarla adultos).

Esta aplicación posee filtros automáticos y empleados que comprueban que se está utilizando de la manera adecuada, de manera que el control sea constante y actualizado.

La Isla de Club Penguin: el mundo virtual de Disney

Esta web para niños está disponible en inglés, español, portugués y francés. Comenzó en 2005 como un juego virtual, pero ganó tal popularidad que Disney lo adquirió dos años más tarde.

En la web de Clun Penguin destacan la “tranquilidad para los padres” que promete su plataforma. “Creemos que los niños son increíbles y se merecen un espacio seguro donde jugar. Todo lo que hacemos nace de nuestros valores y nuestro compromiso con el entretenimiento online seguro“.

Mundo gaturro y Picapón

Mundo Gaturro es un juego virtual en español para niños de hasta 12 años y tiene su propia red social, Picapón, y su plataforma de alquiler de videos digital con contenido únicamente infantil.

Los usuarios pueden cargar fotos, jugar e interactuar “en un ambiente seguro y controlado por moderadores”.

“Existe un universo enorme de chicos en todo el mundo, nativos digitales, con necesidad de jugar y sociabilizar online. Y hay muchísimos padres que quieren que sus hijos naveguen por un lugar seguro”. Picapón viene a responder a estas necesidades”, explican sus creadores.

Comentarios

x

Check Also

Google Play Protect: más seguridad para tu móvil Android

Google ha lanzado un nuevo servicio llamado Google Play Protect, se trata de una solución de seguridad para los dispositivos móviles que corren Android. Esta nueva función permite protegerte frente ...