Foto: Prensa Presidencial

Todos los oficiales alzados el 4F y el 27N serán incluidos en el seguro social

domingo, 5 de febrero de 2017 11:01 am

Durante su intervención de este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó al país que creará un punto de cuenta para que los 310 funcionarios militares que se alzaron en la intentona golpista de hace 25 años, tanto el 4 de febrero como el 27 de noviembre, sean incorporados al sistema de seguridad nacional.

En sus palabras y en transmisión completa por Venezolana de Televisión (VTV) el dijo: “Quiero reincorporar al servicio activo, ascender a la jerarquía inmediata superior como tropas profesional, pasar a la reserva activa y otorgar la pensión de reserva activa a los 310 efectivos militares que participaron en la gesta histórica del 4 de febrero y del 27 de noviembre”.

Inmediatamente después ordenó la reincorporación al servicio activo, ascenso, pasar a la reserva activa y otorgar pensión de reserva a estos funcionarios que participaron en las revueltas.

Además, giró la instrucción de ascenso post mortem y otorgamiento de pensión de sobreviviente a los familiares de los militares caídos en dichas fechas.

Sobre Gabriel Ybarra