Foto: Archivo

Istúriz pide fortalecer “mecanismos culturales” para fortalecer la revolución

Domingo, 5 de Febrero de 2017 03:55 pm

AVN

Este domingo el vicepresidente del Socialismo Territorial, Aristóbluo Istúriz, en conversación con el presidente de la República, Nicolás Maduro, planteó la necesidad de fortalecer todos los mecanismos de promoción y expresión cultural existentes en el país, con el fin de aprovechar la cultura como elemento cohesionador y movilizador del pueblo venezolano.

Durante el programa televisivo Los Domingos con Maduro, el ministro Istúriz planteó esta necesidad y propuso su inclusión en el Plan Carabobo 2017-2021, agenda impulsada por el Gobierno Bolivariano para el desarrollo de la vida económica y social del país.

“Es importante que valoremos y fortalezcamos la Red de Patrimonio Cultural, el Centro de Historia y la Villa del Cine en todo el país. Vamos a ponerle la cuarta pata al Plan Carabobo; la pata cultural. Ya la tenemos en lo social, en lo productivo y en lo político. Tenemos ahora que profundizar en los mecanismos culturales que nos den más cohesión y más profundidad en la Revolución”, aseveró, en el programa transmitido por VTV.

En este sentido, indicó que el pueblo venezolano atraviesa por un proceso de profunda transformación cultural, con la apropiación de hechos y líderes históricos reivindicadores de las luchas populares como Fabricio Ojeda y Ezequiel Zamora.

“Cuando los pueblos asumen su historia, o la fuerza de su historia, sus raíces e identidad, como un poder movilizador, estamos frente a un gran proceso de transformación cultural (…) Por eso debemos avanzar en el cine, en la tecnología, pero fundamental es avanzar en la producción de contenidos”, expresó.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro indicó que pese a la guerra financiera desatada contra la economía nacional, y la baja de los precios internacionales del petróleo que han disminuido en gran medida los ingresos nacionales, el Gobierno Bolivariano garantiza la inversión en la cultura nacional.

“Ya tenemos cuatro llevando plomo, con humildad lo digo, yo no me imagino a otro presidente aguantando lo que me ha tocado aguantar a mi. Plomo parejo desde todos los flancos. En otro Gobierno ya hubieran sido suspendidos los recursos para la cultura. En 2015 y 2016 se hicieron más de 30 producciones y coproducciones (en la Villa del Cine), que ganaron premios y reconocimientos internacionales”, indicó, desde las instalaciones de la Villa del Cine en Guarenas, estado Miranda.

Comentarios

x

Check Also

Elvis Amoroso: Constituyente trajo la paz en el país

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Elvis Amoroso, afirmó que debido a la torpeza política y jurídica de un sector de la oposición la Asamblea Nacional Legislativa ...