Puerto Rico sentencia a Dominicana para seguir con vida en la Serie del Caribe

Domingo, 5 de Febrero de 2017 09:46 am

GV

Los Criollos de Cagua, novena de Puerto Rico, recuperaron el aliento con una importante victoria 2-10 ante los Tigres de Licey, representantes de Dominicana. El triunfo les permite instalarse en el cuarto lugar de la tabla y aspirar a la semifinal pese a su récord negativo de 1-3.

Contra las cuerdas quedó Licey que sumó la tercera derrota al hilo y no ha podido ganar en el torneo.

Puerto Rico comenzó la fiesta en el propio primer inning con par de anotaciones producto de un cuadrangular del jardinero izquierdo Castillo. Una más llegaba en la baja del cuarto para permitirles mantener la ventaja al inning siguiente ante una arremetida de los dominicanos que dejó la pizarra 2-3.

De ahí en más, los locales ampliarían la ventaja con ramilletes de tres anotaciones en el quinto y sexto inning. Y como si fuera poco, en el octavo acto colgaban la décima para maniatar las esperanzas de los dominicanos.

¿Con vida?

Gracias al nuevo formato las esperanzas del conjunto más ganador de la historia del torneo caribeño siguen vivas y es que al combinar una derrota de Puerto Rico con una victoria por un considerable margen de carreras del conjunto dominicano podría permitirles avanzar a la semifinal.

Para ello es necesario que Licey derrote a las Águilas del Zulia este domingo.

Comentarios

x

Check Also

Altuve disparó jonrón en victoria de Houston

Dallas Keuchel lanzó siete entradas en blanco, el venezolano José Altuve y Alex Bregman pegaron cuadrangulares y los Astros de Houston derrotaron el viernes 3-1 a los Atléticos de Oakland. Keuchel (11-2) permitió tres ...