Foto: Archivo

Recuperación de la producción nacional Por: Julio Borges

Domingo, 5 de Febrero de 2017 08:58 am

Noticiasx7

Hemos denunciado en reiteradas oportunidades, dentro y fuera de la Asamblea Nacional, la grave situación que viven las familias venezolanas, ya que al menos tres millones de venezolanos comen de la basura por la escasez y el alto costo de los productos.

La gente come desperdicios, ya sean de carne, pollo, cerdo y hortalizas que recogen de la basura. Por cada venezolano que hoy está comiendo basura, hay alguien en el Gobierno que se ha hecho rico por la corrupción.

En la AN se está investigando el costo de los Clap. Cada bolsa le cuesta al país 35 dólares cuando hacerla cuesta $8; es decir, $27 que el país no sabe dónde están. En cuanto a la distribución, su coordinador, Freddy Bernal, entregó 364 mil toneladas de alimentos a 10 millones de venezolanos en 2016, lo cual sería un equivalente a 11 días de comida para el pueblo. A los que se beneficiaron se les entregaron 36 kilogramos durante todo el año, 10% de lo que debe consumir una persona por año. Es un plan ineficaz metido en la corrupción.

Las bolsas con comida que entregan los Clap no son la solución porque el problema no es la distribución, sino la producción. Hoy en día se están embolsando en Panamá con productos mexicanos. Aquí, el principal problema es la ausencia de producción.

La AN a favor del pueblo. Desde la Asamblea Nacional recibiremos las propuestas para la realización de proyectos de ley de los ciudadanos. Cada semana, los parlamentarios se reunirán con representantes de gremios y distintos sectores de la sociedad. Esperamos que ese proceso termine en proyectos de ley que se traten en las comisiones y que se discutan en las universidades. El objetivo es unir tantas ideas en temas como el petróleo, la propiedad, la producción agrícola y el turismo, lo que permita que el pueblo intervenga de forma directa en la creación de las leyes.

Derecho a la disidencia política. Alertamos al país y al mundo entero a estar muy atentos ante las acciones que realice el Gobierno en las próximas semanas, pues ha explorado la posibilidad de que la MUD sea ilegalizada y evitar que nos midamos en la contienda electoral. Exigimos al CNE las fechas de las elecciones, que se pronuncien de manera contundente a favor de ellas para este año y que la exigencia de elecciones por parte del pueblo ya sea escuchada.

Comentarios

x

Check Also

¿Para qué la Historia? Por: Laura Antillano

Escribió Enrique Bernardo Núñez a propósito de Juan Francisco de León: “Puede que la figura de León sea en el futuro asunto de un gran poema. (…) Seria de recordar ...