Foto: Archivo

64% de los bolivianos rechaza candidatura de Morales para 2019

lunes, 6 de febrero de 2017 12:00 pm

caraotadigital.net

Un 64% de los bolivianos rechaza que el presidente Evo Morales, se vuelva a postular para el año 2019 tras perder en referéndum en febrero de 2016 para modificar la Constitución y habilitar la candidatura presidencial, según arrojó una encuesta.

El sondeo se basó en 800 entrevistas realizadas entre el 14 y 17 de enero en las nueve capitales departamentales. Mientras que las ciudades intermedias, cuenta con un 95% de confianza y un margen de error de ± 3,47%.

Morales, su partido el Movimiento al Socialismo (MAS) y las organizaciones sociales afines promovieron un referéndum para el 21 de febrero del año pasado para modificar la Constitución, que limita los mandatos presidenciales consecutivos a dos, y habilitar así la candidatura de 2019.

Tras perder el referéndum por dos puntos y medio y casi un año de incertidumbre, un Congreso del MAS en diciembre aprobó buscar una nueva postulación del presidente a través de vías “constitucionales” y “legales” como la renuncia de Morales antes de terminar el mandato, otro referéndum o una consulta al Tribunal Constitucional.

El 52% de los encuestados no está de acuerdo con la candidatura por el resultado del referéndum y el respeto a la Constitución, mientras que otro 12% desaprueba la estrategia de repostulación “por otros motivos”.

Lea también:

Comentarios

x

Check Also

Exasesor de Donald Trump planea cooperar en la investigación rusa

Un exasesor de la campaña presidencial de Donald Trump, Rick Gates, planea testificar contra Paul Manafort, que fue el jefe de la operación para elegir al actual mandatario, en la investigación ...