Foto: Archivo

Holguín dice que el proceso de paz en Colombia está en un punto trascendental

Lunes, 6 de Febrero de 2017 05:56 pm

ÚN

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, dijo hoy que está en un punto “trascendental” el proceso de paz con las FARC que está en desarrollo en su país y que inició hace unos 5 años.

Durante la conferencia magistral “El proceso de Paz en Colombia”, que la ministra de Relaciones Exteriores pronunció en Ciudad de Guatemala en el marco de una visita oficial, la funcionaria relató como está el proceso en su país para poner fin a un conflicto de más de 50 años que ha dejado 8 millones de víctimas, 7 millones de desplazados, 151.000 desaparecidos, 264.000 muertos y unos 30.000 secuestrados.

“No es un tema menor”, enfatizó Holguín, que aterrizó el domingo en el aeropuerto internacional de Ciudad de Guatemala para una visita oficial de un día con la que pretende afianzar las relaciones bilaterales.

La canciller reconoció que el conflicto armado entre el Gobierno y las FARC ha ido en detrimento de la inversión extranjera y del turismo, pero mostró su intención de que esta nueva etapa, “que se vive con tranquilidad en el país”, la gente “pueda vivir tranquila”.

Comentarios

x

Check Also

Francia apunta a problemas psiquiátricos atropellos en Marsella

La Fiscalía de Marsella (Francia) apunta a un perturbado mental, y no a un acto terrorista, la investigación del doble atropello perpetrado hoy por un hombre detenido poco después, y ...